www.diariocritico.com

Para aumentar su eficacia y competitividad

El puerto de Santander contará con una inversión de 98 millones de euros

El puerto de Santander contará con una inversión de 98 millones de euros

miércoles 25 de febrero de 2009, 13:43h
Según Christian Manrique, la inversión se destinará principalmente a obras de construcción de terminales y al acondicionamiento y ampliación de los muelles.

El Puerto de Santander tendrá una inversión este año 2009 de 98 millones de euros, de los que casi 72 millones serán de inversión privada y 26,1 millones de capital público, que se destinarán a varias obras, de construcción de terminales y acondicionamiento y ampliación de muelles, entre otras.

    Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Christian Manrique, que ha señalado que esa inversión servirá para aumentar la competitividad de esta infraestructura y "continuar siendo la primera empresa de Cantabria".

    Entre las obras que recibirán esa inversión en 2009 están la finalización del Puente del Raos, prevista para abril, y las nuevas terminales forestales y de graneles alimentarios.

    El presidente del Puerto ha recalcado que el objetivo de estas inversiones es mejorar las infraestructuras y la "eficiencia" y "eficacia" de las operaciones portuarias.

    Manrique ha destacado el "gran esfuerzo" del Puerto de Santander para "prepararse con fuerza y estar en mejores condiciones" para afrontar nuevas operaciones y tráficos en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios