Como no podía ser de otra forma después de las palabras del seleccionador, Luis de la Fuente, la rueda de prensa del entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha estado monopolizada por el tema de Lamine Yamal y su lesión.
El jugador fue convocado por la selección para los partidos ante Georgia y Bulgaria y más tarde el Barça publicó su lesión a través de un comunicado médico. A la federación no le quedó otra que la desconvocatoria con España.
Y aunque el técnico alemán no ha querido alimentar la polémica sí ha querido dejar claro que todas las partes "tienen que entender que yo quiero proteger a mis jugadores".
"Lamine no está para jugar"
"Cuando tenemos dudas sobre el estado físico de un futbolista, no juega. Lamine está mucho mejor que ayer, pero no está bien para jugar. Después del último parón, cuando Lamine regresó, ya dije que quería proteger a mis jugadores. Esto ya pasó, ha pasado mucho tiempo. Estas cosas pasan en el fútbol, no es fácil para la otra parte, no es fácil para mí... Tienen que entender que yo quiero proteger a mis jugadores. Para mí, el asunto está cerrado", aseguró.
"He hablado con él esta mañana y es parte del trabajo: ¿cómo te puedo ayudar? Todo el mundo conoce su nivel, pero es mi trabajo darle los minutos adecuados cuando vuelve. No sólo se trata de lo que hace con el balón es también lo que ocurre sin balón. Y cuando no estás a tope a veces te centras en el balón, pero para mí es uno de los mejores, más inteligentes robando el balón y cuando está al cien por cien lo puede estar. Tenemos que aprender de la situación y ver cuántos minutos puede jugar cuando esté recuperado".
"No me arrepiento de lo que dije. Quería proteger a mis jugadores, era mi manera de decir que parásemos. Fue mi forma de actuar. Pero es agua pasada. Ahora hay que centrarse en el presente y en el futuro. Pero es algo ya del pasado. Lo importante es gestionar la situación juntos: clubs, selección…", recalcó Flick sobre esa polémica con De La Fuente que él mismo ha querido cerrar.
Pero también dejó un pequeño dardo a la Federación por la convocatoria de Bernal con la sub-21. Otro nuevo foco:
"Es una situación difícil. Creo que no está preparado para jugar en este momento. No sé qué quieren de él, hay que ir con cuidado y no está para jugar muchos minutos. Lo vemos en los entrenamientos. No está como antes de la lesión y eso vale para mí y la Federación".