www.diariocritico.com

La votación fue de 245-178

Cámara EE.UU. baja aprueba gasto y revierte políticas de Bush

Cámara EE.UU. baja aprueba gasto y revierte políticas de Bush

jueves 26 de febrero de 2009, 02:41h

Cámara EE.UU. baja aprueba gasto y revierte políticas de Bush La Cámara de Representantes estadounidense, bajo control de los demócratas, aprobó el miércoles una iniciativa de legislación por 410.000 millones de dólares que apoya programas internos, está repleta de fondos designados y fue despojada de las políticas que dejó atrás el gobierno de George W. Bush.

La votación fue de 245-178, siguiendo grandemente las líneas partidarias.

Los republicanos fustigaron el proyecto como demasiado costoso, particularmente después de una iniciativa de ley de estímulo de 787.000 millones de dólares que el presidente Barack Obama promulgó la semana pasada. Los demócratas, sin embargo, contraatacaron.

"Las mismas personas que condujeron a la economía hacia la zanja se están quejando ahora del tamaño de la grúa que usaremos para remolcar" a la economía accidentada, afirmó el representante demócrata James McGovern. El legislador recordó el fuerte aumento en los déficit que juntaron el entonces presidente Bush y los Congresos dominados por los republicanos.

Del lado republicano, el representante Jeb Hensarling dijo que la legislación "hará que el gobierno crezca 8,3%..., pero el presupuesto familiar que tiene que pagar el presupuesto federal sólo creció un 1,3% el año pasado".

El debate ocurrió un día después que Obama dijo ante el Congreso, en un discurso transmitido en directo por televisión, que él piensa reducir los déficit a la mitad durante los próximos cuatro años, y un día antes de que someta sus planes fiscales y de gasto para el año próximo. Dado el costo extraordinario del salvamento del sector financiero y del paquete de estímulo, la Casa Blanca proyecta que el déficit presupuestario de este año será de 1,5 billones de dólares, el triple del récord anterior, de 455.000 millones de dólares registrado en el 2008.

Con la iniciativa de ley se busca permitir que el gobierno siga funcionando hasta el final del ejercicio económico, el 30 de septiembre. El Senado todavía tiene que votar su versión propia.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios