www.diariocritico.com

Conversación Lula- García

Brasil llevará posición peruana al G20

Brasil llevará posición peruana al G20

jueves 26 de febrero de 2009, 02:39h
El mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, telefoneó hoy al presidente del Perú, Alan García, para intercambiar ideas acerca de la posición regional ante el G20 y además le ofreció ayuda en la lucha contra el sida, informaron fuentes oficiales.

Según dijeron portavoces del palacio del gobierno de Planalto, la conversación se extendió por unos 10 minutos y versó sobre varios tópicos de interés común.

Lula le solicitó a García que le envíe comentarios acerca del impacto de la crisis financiera sobre la economía peruana y sus sugerencias para enfrentarla.

El presidente brasileño, que aboga por reformas en el sistema financiero internacional para aumentar y agilizar los mecanismos de control, espera llevar consigo la posición de Perú a la Cumbre del G20, el club de países ricos, del próximo 2 de abril en Londres, a la que ha sido invitado también este año.

A solicitud de García, Lula también ofreció poner a disposición de Perú 380.000 píldoras de las usadas en el coctel de medicinas para pacientes del HIV/sida, dijeron los portavoces, sin precisar el nombre de los fármacos.

Lula también pidió a García que reciba a su ministro de Comunicaciones, Helio Costa, quien le expondrá detalles del sistema de televisión digital desarrollado por Brasil y Japón para el mercado brasileño y que los brasileños tratan de exportar al resto de Suramérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios