www.diariocritico.com

Dos testigos protegidos dicen temer por su vida

Una testigo confirma la celebración de reuniones "yihadistas"

lunes 12 de marzo de 2007, 17:19h
La ex pareja de Mouhannah Almallah Dabbas ha confirmado que en el local de la calle Virgen del Coro, donde vivió tres de meses, se celebraban reuniones en las que los participantes escuchaban música musulmana de llamada a la "yihad".
La testigo protegida S20-04-W-18 que, según aseguró se casó con Almallah Dabbas en Tanger (Marruecos) y posteriormente en la Mezquita de la M-30, indicó además que en la casa había libros del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, y otros sobre la yihad.

Explicó durante la celebración de estos encuentros que ella no permanecía presente ya que era una mujer y no podía "sentarse junto a los hombres". A las reuniones acudía Sarhane Ben Abdelmajid Faket, alias "Serhane El Tunecino", uno de los suicidas de Leganés y otras personas que no identificó. En este punto la testigo incurrió en una contradicción ya que no pudo precisar, como sí hizo, en la declaración prestada ante el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, la presencia en los encuentros de Basel Ghalyoun, acusado de la autoría material de la masacre.

La testigo protegido indicó que tenía "mucho miedo de declarar" ya que había recibido "amenazas" y que "personas que conoce" le han dicho que van a matarla "ahora o después".   

"No voy a estar tranquilo hasta que no caigan las Torres Kio"
Por su parte, el testigo protegido S20-04-Y-26, hermano de la anterior testigo, aseguró este lunes que el marido de su hermana, Almallah Dabbas, le manifestó en el año 2002, en una ocasión en que pasaron en coche debajo de las Torres Kio, situadas en la Plaza de Castilla de Madrid, "no voy a estar tranquilo hasta que se caigan esas torres".

El testigo, que tuvo dificultades para testificar a causa de su limitado conocimiento del castellano y del árabe antiguo, comenzó asegurando que tenía "un poco de miedo". Ante esta afirmación el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, le tranquilizó y le recordó que declaraba de forma protegida y que los acusados no podían verle. 

"Tengo miedo señoría, no sé que puede hacer esa gente", llegó a decir el testigo en el turno de preguntas de las acusaciones particulares.  Almallah Dabbas, al que conoció a través de un amigo común de Toledo, le pidió que le acompañara en varias ocasiones a reuniones en distintos lugares, entre ellos el local situado en la calle Virgen del Coro.

Indicó que en el local, en el que vivió su hermana durante una temporada, tras iniciar su relación sentimental con Almallah Dabbas, se acogía a aquellas personas que acudían a la mezquita de la M-30 y no tenían donde dormir.    En los encuentros se hablaba de "cosas radicales", de "ir a hacer la yihad" y se visionaban, confirmó, videos grabados en campos de Afganistán. 

Hassam Aglif, hermano de uno de los procesados, Rachid Aglif, alias "El Conejo", afirmó hoy ante el tribunal del 11-M que desconocía dónde se hallaba éste la tarde del 3 de abril, momento en el que se suicidaron siete de los terroristas que participaron en la masacre.

El testigo incurrió en ciertas contraduciones en relación con lo declarado en el verano del 2003 ante el juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo, instructor de la causa, a éste respecto. De hecho, admitió no acordarse de haber declarado que su hermano cerró la carnicería que regentaban en el barrio de Lavapies porque "faltaba carne". No obstante, afirmó que "El Conejo" cerró el 3 de abril sin darle explicaciones. También concretó que en la mañana de ese sábado Rachid Aglif estuvo todo el tiempo con su padre.

El primer testigo cuya declaración estaba prevista para esta mañana, el imputado y posteriomente no procesado en la causa Mouad Benkhalafa, no se presentó ante la sala a pesar de esta llamado. Benkhalafa iba a ofrecer previsiblemente datos sobre las reuniones celebradas en el río Alberche, donde "El Tunecino", ofrecía adoctrinamiento y preparación para emprender la "yihad".

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios