No diga cátedra o catedral del toreo. Diga Ventas. Porque este coso, el más importante altar de la religión compulsiva y laica, olorosa y flamígera que es la Fiesta, no sólo apuesta por la cantidad de festejos, sino también por la calidad y por dar ocasión a los novilleros ya destacados de volver a hacerlo.
Así acontece con el inicio oficial de su temporada este segundo domingo de marzo. Pues lo hace repitiendo a una terna de jóvenes novilleros que ya destacaron, en este mismo escenario, el la campaña anterior y que buscarán ahora un triunfo que les ponga sobre ruedas el resto de temporada.
Esto es algo que, no nos engañemos, sólo ofrece el coso de la Monumental de la calle de Alcalá, ni Sevilla, ni Barcelona, ni Bilbao ni ninguna del resto de plazas de primera categoría. Y, además de las enormes ganas de los aficionados dabuten de quitarse el 'mono' de estar sin festejos -salvo Valdemorillo y el festival de Vistalegre- , hay también relativa expectación por ver este cartel.
Una terna que integran el madrileño José Manuel Más, el mexicano Arturo Saldívar y el castellonense Abel Valls, que tiene el detalle de venir a dar la cara en Madrid sólo pocos días antes de su alternativa en su tierra, frente un encierro de los dos hierros de José Luis Pereda, el que lleva este nombre y el de La Dehesilla.
Y ya a partir de ahora y hasta noviembre, Las Ventas ofrecerá 8 meses, 8, de espectáculos ininterrumpidos todos los festivos, además de las Ferias de San Isidro, Aniversario y Otoño, hasta totalizar 80 festejos, 80, cifra a la que ni se acerca cualquier otra plaza. Y con el aliciente añadido de sus precios tan bajos que también la convierten en la más barata del mundo.Y olé.