www.diariocritico.com
Im-presentables del domingo, 8 de marzo de 2009

Im-presentables del domingo, 8 de marzo de 2009

domingo 08 de marzo de 2009, 10:21h

Correa, ¿el chantajista?

Algunas veces hemos escrito en este diario que ni se puede hacer leña del árbol caído ni condenar apresuradamente a quien está incurso en un sumario judicial, porque luego pasa lo que pasa. A Francisco Correa, a su amigo ‘el bigotes’, a los ex alcaldes y ex consejero de Madrid no les hemos concedido hasta ahora este recuadro im-presentable porque sus actividades se salen de los planteamientos que generalmente seguimos para conceder este ‘galardón’. Pero, si es cierto, como dice este domingo El País, que Francisco Correa, ahora encarcelado por la trama que lleva su nombre en alemán, llegó a intentar chantajear a Mariano Rajoy con un vídeo en el que el líder del PP descalificaba en privado a Fraga, las culpas morales y políticas del principal implicado en el ‘caso Gürtel’ se habrán incrementado notablemente. ¿Qué poder creían tener estos personajes sobre el PP para intentar un chantaje de este tipo?
 
   Les salió mal, según cuenta el diario, porque Rajoy no cedió al chantaje: ya hemos visto que el gallego, que no peca precisamente de excesivamente combativo, se crece ante este tipo de ataques, lo que, por cierto, justificaría un cierto ascenso en la hasta el momento pobre valoración de los electores hacia su figura política. Lo que no se entienda es que no sea precisamente Rajoy, hoy largamente entrevistado en La Vanguardia, quien filtre estas informaciones que tan convenientes le resultan para acrisolar su no cuestionada honradez. Sigue teniendo una política de comunicación excesivamente conservadora, a juicio de algunos de los que le rodean. O sigue demasiado pendiente del desarrollo de las investigaciones en Valencia y, sobre todo, en Madrid


________________________________________________________________

Im-presentable 2009: primeros candidatos



Va evolucionando el año informativo con grandes e interesantes noticias pero los que se van postulando para el 'Premio Im-presentable 2009' son algunos políticos. Nuestros lectores les van nominando en nuestra dirección de correo y nosotros también les vamos sacando a esta sección diariamente.

Hay muchos votos para Jiménez Losantos, ganador del premio en 2008, la primera edición, y que es el único que no es político, aunque su labor esté tan ligado a este mundo. Porque en el terreno político quienes destacan sobre todo son Miguel Sebastián -que no deja de hacer méritos con sus apresurados planes anti-crisis-, el italiano Silvio Berlusconi -cuyas posturas ultraconservadoras asustan a su país y al resto del mundo-, el presidente Zapatero y su ministro de Economía, Pedro Solbes -que se llevan las principales iras de nuestros lectores por la gestión de la crisis- y, también destacada, está la madrileña Esperanza Aguirre. Eso sí, en los últimos tiempos está haciendo sus méritos el ministro de Justicia, Fernández Bermejo. Sigan votando, recuerden, en nuestra dirección preparada para ello.


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios