www.diariocritico.com

El presidente de EEUU irá al II Foro de la organización, en Turquía

Zapatero se marca un éxito al menos en política exterior: Obama, a la cumbre de la Alianza de Civilizaciones

Zapatero se marca un éxito al menos en política exterior: Obama, a la cumbre de la Alianza de Civilizaciones

> La cita tendrá lugar los días 6 y 7 de abril, respaldando la principal iniciativa diplomática española
> Casi coincidirá con su primer encuentro, que tendrá lugar en Londres con motivo de la Cumbre del G-20

martes 10 de marzo de 2009, 07:37h
Fuentes diplomáticas confirman lo que es, sin dudas ni matices, un éxito internacional para Zapatero: el flamante nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, asistirá al II Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebrará a principios de abril en Estambul. El impulsor de esta iniciativa, Zapatero, estará más que contento.

   La Administración estadounidense confirmó al Ejecutivo español la presencia de Obama en este foro de diálogo, al que también asistirán el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el Alto Representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio.

   El presidente de EEUU acudirá a este encuentro tras su gira europea para participar en las reuniones del G-20 en Londres, de la OTAN en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania) y de la Unión Europea en Praga.

   De este modo, Zapatero coincidirá con Obama en estas cuatro grandes citas que se desarrollarán entre el 2 de abril y el 7 de abril. El primer encuentro tendrá lugar en Londres con motivo de la Cumbre del G-20 para analizar las medidas económicas adoptadas en la pasada reunión de Washington.

   Los días 3 y 4 ambos asistirán a la cumbre de la OTAN en Estrasburgo y Kehl, donde se abordará la situación de Afganistán, entre otros temas, mientras que el día 5 se verán en Praga durante la reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

   El presidente estadounidense ya había confirmado que visitaría Turquía durante el mes de abril. Con su presencia en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones, que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril, Obama respalda la principal iniciativa del Gobierno español en materia de política exterior. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios