www.diariocritico.com

Aguirre:"El caso de espionaje se está desinflando"

martes 10 de marzo de 2009, 09:13h
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes en Leganés que el caso de la presunta trama de espías en la Comunidad "se está desinflando" y subrayó que éste ha sido utilizado para "desprestigiar" tanto al Gobierno regional como a ella misma.
"Resulta que no hubo tal espionaje", manifestó este lunes por la noche en referencia a la posibilidad de que los informes de seguimientos realizados presuntamente por esta red sean falsos o erróneos. Aguirre realizó estas declaraciones durante la inauguración de la nueva sede del PP en Leganés, donde, rodeada por decenas de simpatizantes y afiliados, cargó contra la gestión económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Que no nos diga que es una crisis internacional -aseveró en referencia al número de parados- porque en España la situación es mucho más grave".

Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo autonómico se refirió también a las denuncias del PP local sobre la gestión del Gobierno municipal, cuyo alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE) -según denunció- ha puesto en marcha la gestión del "amigotazo", en referencia a la "adjudicación a dedo" de un servicio a "un amigo del alcalde" y a una empresa que empezó su actividad una semana después de ser adjudicataria.

Intervino también el portavoz del PP local, Jesús Gómez, quien se refirió al caso de la presunta adjudicación irregular a la empresa Toone, asunto que, según informó, ha pasado ya a la fiscalía de los juzgados de Leganés para investigar el expediente. En este sentido, el popular adelantó que "Gómez Montoya deberá dar explicaciones sobre la red de empresas de sus amiguetes", al tiempo que recordó que el primer edil ha gastado ya tres millones de euros en propaganda y otros seis en pagar a 60 cargos de confianza.

En el plano regional, Gómez destacó que el caso del espionaje en la región "no es más que un burdo montaje" dirigido a facilitar la consecución de la presidencia de la Comunidad al Partido Socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios