www.diariocritico.com

Sin haber investigado nada...

Aguirre quiere cerrar ya la comisión de los espías basándose en la prensa

Aguirre quiere cerrar ya la comisión de los espías basándose en la prensa

martes 10 de marzo de 2009, 09:15h
Precisamente la comisión de investigación sobre el espionaje en Madrid estaba siendo controvertida porque no parecía que pudiera servir de nada a la hora de investigar realmente, sin que hayan podido comparecer las supuestas víctimas de espionaje. Pero la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, considera que ya ha hecho su trabajo. Cree que ha quedado desmantelada la supuesta trama...
Así las cosas, Aguirre quiere cerrar en los próximos días la comisión, según se desprende de las declaraciones de portavoces del PP de Madrid y en la Asamblea de Madrid. Su equipo se basa en una información publicada por El Mundo según la cual los partes de seguimiento a Alfredo Prada eran falsos. David Pérez, portavoz del PP en la cámara, dijo que gracias a esas "pruebas incontestables" se ha "comprobado" que los partes constituyen la "demostración más rotunda" de que se han arrojado "calumnias" contra el Ejecutivo de Aguirre. "Alguien tendrá que responder por estas acusaciones falsas", añadió.

Juan José Güemes, portavoz del PP de Madrid, insistió en la idea de la "farsa" montada por El País "para terminar diciendo que es capaz de cambiar el curso de las elecciones". El consejero de Interior, Alejandro Halffter, dijo que la comisión había perdido su objetivo al demostrarse que "los seguimientos son falsos".

Esperanza Aguirre insistió en que "el montaje ha quedado desmontado definitivamente". "Todo es una gran mentira, una farsa que ha hecho mucho daño al Gobierno de la Comunidad", dijo, y pidió que se investigue "quién ha hecho este montaje".

Por otro lado, El Mundo publica este martes que los presuntos espías no tuvieron una reunión en la Dirección General el 15 de marzo, a pesar de que así lo anotaron en el libro de registro.





Correa facturó actos para Aguirre tras retirar una denuncia


Y hablando de la otra trama, la de corrupción y no la de espionaje, la red que dirigía Francisco Correa mantuvo estrechas relaciones con el gobierno de Aguirre con posterioridad a 2004, fecha en la que fue vetada por la presidenta regional por órdenes del PP nacional. Pablo Crespo exigió en 2006 a un alto cargo del Ejecutivo madrileño el pago de deudas electorales del PP madrileño y llegó a presentar una denuncia por impago contra Francisco Granados, que acabó retirando.

Mientras, el juez Baltasar Garzón está investigando otra factura falsa de 30.000 euros en Milano. La venta para la Diputación de Valencia que refleja no se produjo. Este martes está previsto que la dirección del PP arrope a Francisco Camps durante su comparecencia en el Foro Abc.


- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios