www.diariocritico.com

El Madrid de los clicks, en Hortaleza

martes 10 de marzo de 2009, 11:01h
Hasta el 11 de abril el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza acogerá la exposición 'El Madrid de Playmobil'. Se trata de un recorrido por el mundo de los clicks y por la capital construida a partir de estos famosos juguetes que han hecho las delicias de varias generaciones.
La exposición, organizada por la entidad sin ánimo de lucro Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, -que dedica sus ingresos a dotar hospitales con estos juguetes-, muestra -construidos con clicks-, la Semana Santa madrileña con los cuatro pasos más tradicionales, Cristo de Medinaceli, Cristo de los Gitanos, Cristo de los Alabarderos y La Macarena, en un recorrido por las castizas plazas y avenidas de la capital.

De esta forma, la exposición recrea también las principales plazas, fuentes, paseos y monumentos madrileños como la Playmopuerta de Alcalá, la Cibeles, Neptuno y el Retiro, incluyendo el estanque con sus barcas y el monumento a Alfonso XII. En total, más de 1.500 figuras y accesorios componen la exposición. Además los días 4 y 5 de abril se organizará el mercadillo del coleccionista de Playmobil, donde todos los aficionados y coleccionistas podrán disfrutar de las piezas más curiosas y de las últimas novedades.

Los clicks nacieron hace 35 años de la mano del carpintero alemán recientemente fallecido Hans Beck, quien trabajando en una empresa juguetera hizo estas figuras de 7,5 centímetros, el tamaño idóneo para que un niño pudiera esconder una figura en su mano. Durante todos estos años las figuras de Playmobil apenas han variado su diseño. No incluyen sonidos ni efectos especiales ni se han vinculado con ninguna película o moda pasajera. No son juguetes sexistas. Quizás son estos detalles los que los hacen atractivos para los niños de cada generación y los que los han convertido también en piezas de colección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios