www.diariocritico.com

Sin que hayan comparecido todos los citados

Lo estaba deseando y al fin lo hizo: Aguirre cierra en falso la comisión del espionaje

Lo estaba deseando y al fin lo hizo: Aguirre cierra en falso la comisión del espionaje

martes 10 de marzo de 2009, 12:20h
Esperanza Aguirre consigue su objetivo. La comisión de los espías llega a su fin bastante antes de lo previsto. La mesa de portavoces ha tomado la decisión de que el dictamen de la comisión se tiene que presentar en el Pleno del próximo día 18 de marzo. Por tanto, la comparecencia de Francisco Granados, prevista para este miércoles, será la última. De nada han servido los empeños de la oposición ni los de Rajoy, que desde Génova canceló la investigación interna por ésta otra.
La breve comisión de los espías con la comparecencia de Francisco Granados solamente habrán comparecido 11 de los 29 propuestos por todos los grupos, incluido el PP. Por tanto, entre los comparecientes que se han quedado sin declarar están, entre otros, los supuestamente espiados.

Después de la celebración de tan sólo tres sesiones, la comisión elaborará el dictamen de conclusiones después de la comparecencia este miércoles 11 del mencionado Granados.

Ante eso, la dirección nacional del PP debe tomar ahora una postura oficial. De momento, lo que ha dicho la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, es que su formación analizará "con mucho interés" el dictamen final de la comisión, que se dará a conocer el próximo 18 de marzo, antes de hacer nada. Soraya mostró "el máximo respeto" por el PP madrileño, "que tiene su propia autonomía y capacidad de decisión".

La portavoz 'popular' se manifestó así en las misma dirección que lo hizo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.




Un objetivo ya marcado

Precisamente la comisión de investigación sobre el espionaje estaba siendo controvertida porque no parecía que pudiera servir de nada a la hora de investigar realmente, sin que hayan podido comparecer las supuestas víctimas de espionaje. Pero la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, consideraba que ya había hecho su trabajo. Cree que ha quedado 'desmantelada' la supuesta trama que la prensa crítica con su gobierno 'destapó'.

Los argumentos de su equipo se basaban en una información publicada por El Mundo, según la cual los partes de seguimiento al dirigente del PP Alfredo Prada eran falsos.

David Pérez, portavoz del PP en la cámara, dijo que gracias a esas "pruebas incontestables" se ha "comprobado" que los partes constituyen la "demostración más rotunda" de que se han arrojado "calumnias" contra el Ejecutivo de Aguirre. "Alguien tendrá que responder por estas acusaciones falsas", añadió. Juan José Güemes, portavoz del PP de Madrid, insistió en la idea de la "farsa" montada por El País "para terminar diciendo que es capaz de cambiar el curso de las elecciones".

Esperanza Aguirre insistió en que "el montaje ha quedado desmontado definitivamente". "Todo es una gran mentira, una farsa que ha hecho mucho daño al Gobierno de la Comunidad", dijo, y pidió que se investigue "quién ha hecho este montaje".

Por otro lado, El Mundo publica este martes que los presuntos espías no tuvieron una reunión en la Dirección General el 15 de marzo, a pesar de que así lo anotaron en el libro de registro.



- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios