www.diariocritico.com

Ante aumento en reservas de EU

Cae el crudo de referencia West Texas por debajo de 43 dólares

Cae el crudo de referencia West Texas por debajo de 43 dólares

jueves 12 de marzo de 2009, 00:45h

Cae el crudo de referencia West Texas por debajo de 43 dólares El crudo de referencia West Texas Inermediate (WTI), para entregas en abril, cayó hoy 3.30 dólares y quedó en 42.33 dólares por barril.

Los precios del crudo bajaron este miércoles más de 7.0 por ciento debido al incremento de las reservas energéticas y a la incertidumbre de los inversores sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduciría su producción aún más.

La Administración de Información de Energía informó que las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron en 700 mil barriles durante la semana que finalizó el 6 de marzo, mientras que los analistas esperaban una disminución de los inventarios.

Según el Servicio de Información de Precios del Petróleo, la parte más preocupante del informe fue que la demanda nacional de combustible destilado de petróleo se redujo en 6.1 por ciento.

El combustible destilado incluye la gasolina diesel utilizada por empresas de transporte por carretera, mineras y fábricas manufactureras.

"Este es un número muy feo", señaló Tom Kloza, director de la agencia de servicio de información OPIS.

En tanto, los inversionistas han empezado a expresar dudas de que la OPEP reduzca su producción cuando se reúna el próximo domingo en Viena, Austria.

La OPEP disminuyó el año pasado su producción en 4.2 millones de barriles diarios, y algunos analistas esperaban que el cártel petrolero acordara una nueva reducción de 500 mil barriles al día.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios