www.diariocritico.com
Producción latinoamericana se estrenará en Fox en EE UU

Producción latinoamericana se estrenará en Fox en EE UU

jueves 12 de marzo de 2009, 01:12h
Seguido a su debut norteamericano, Mental se estrenará en más de 35 países en todo el mundo a través de Fox International Channels. Los primeros 13 episodios de la serie fueron filmados en Fox Telecolombia, en Bogotá, Colombia, en 2008.

Mental, la primera serie original de televisión en inglés producida en Latinoamérica para  Estados Unidos y el mercado internacional estrenará en el verano americano en 2009.

Es la primera co-producción internacional de FtvS y Fox International Channels. Seguido a su debut norteamericano, Mental se estrenará en más de 35 países en todo el mundo a través de Fox International Channels.

Fox Broadcasting Company confirmó la emisión de Mental,serie dramática médica y de misterio de una hora de Fox Television Studios (FtvS) y de los productores ejecutivos Deborah Joy LeVine (Lois and Clark: The New Adventures of Superman) y Dan Levine (The Division).

Primera de tres co-producciones internacionales de Fox TV Studios, protagonizada por Chris Vance de Prison Break y Annabella Sciora de The Sopranos.

Mental es producida en asociación con Fox International Channels. Los primeros 13 episodios de la serie fueron filmados en Fox Telecolombia, en Bogotá, Colombia, en 2008.  Mental la primera serie original de televisión en inglés producida en Latinoamérica para Estadps Unidos y el mercado internacional estrenará en el verano americano en 2009.

Luego de su estreno en Fox en los Estados Unidos, Mental será emitida en 35 países  en los territorios de Fox International Channels.

"Estamos orgullosos de habernos asociado a FtvS para llevar adelante Mental y de haber colaborado en esta nueva iniciativa que nos permitió compartir recursos, talento y el deseo de abrir nuevos caminos en producción para televisión destinada a una audiencia global" agregó Hernán López, Presidente de Fox International Channels.

"Nos entusiasma que Mental haya encontrado su lugar en Fox" dijo Emiliano Calemzuk, Presidente de Fox Television Studios. "Como co-producción Mental buscó aprovechar al máximo tanto el desarrollo de talento dentro de la comunidad internacional de la industria de entretenimiento, como sus recursos financieros para crear un equipo de producción internacional que incluyó productores ejecutivos, guionistas y actores norteamericanos y cuyo trabajo se ve plasmado en la alta calidad del show. Adicionalmente, la co-financiación con Fox Internacional Channels y el ahorro de costos asociado a haber filmado en Fox Telecolombia, nos permitió generar un acuerdo financiero inusual y muy atractivo para todos los involucrados, algo que todos los estudios, cadenas y compañías están tomando en cuenta dado este clima económico sin precedentes. Confiamos en que Mental sea el primero de muchos acuerdos de co-producción de FtvS y Fox."

"Fox Television Studios nos presentó una oportunidad interesante", dijo Peter Liguori, Presidente de Entretenimiento de Fox Broadcasting Company.  "una de nuestras metas ha sido contar con programación guionada original para nuestra pantalla este verano y han creado un modelo que se adapta a esto".

Mental tiene como eje al Dr. Jack Gallagher (Chris Vance), joven, dinámico y singular psiquiatra, quien llega a ocupar el puesto de Director del Servicio de Salud Mental en un hospital de Los Ángeles. Allí deberá conciliar sus métodos poco ortodoxos -aunque muy efectivos- con la postura conservadora de su jefa y administradora del hospital, Nora Skoff (Annabella Sciorra), con quien además tuvo una relación amorosa en el pasado. Gallagher debe atender pacientes que sufren todo tipo de crisis, incluyendo algunas desconocidas, mal diagnosticadas y hasta aquellas sin explicación.

Para esto cuenta con la extraña habilidad de sumergirse dentro de la mente de sus pacientes, no para resolver en forma inmediata los complejos desórdenes psiquiátricos que presentan, sino para comprender a fondo quién es cada uno de esos pacientes, lo que le permite descubrir la que puede ser la clave para una recuperación de largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios