www.diariocritico.com

Lourdes Flores Nano

'Postura de Humala es equivocada'

"Postura de Humala es equivocada"

jueves 12 de marzo de 2009, 06:58h
La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, afirmó que la postura del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, contra el acuerdo de libre comercio con Chile es equivocada y tardía.

Indicó que el acuerdo comercial con Chile no merece ser cuestionado por el ámbito constitucional, y muchos menos se deben mezclar los argumentos jurídicos y políticos.

Están mezclando papas con camotes, el tema jurídico, político, de la frontera”, puntualizó en declaraciones a los periodistas, durante su despedida del rectorado de la Universidad San Ignacio de Loyola para retomar la vida política.

Flores sostuvo que el auténtico nacionalismo propugna un Perú triunfante en el mundo, y ello solo se logra abriendo mercados que permitan al país competir y negociar de igual a igual con otros países.

Además, indicó que las acciones contra el referido acuerdo comercial, son tardías, porque los detractores del tratado pudieron manifestarse dos años atrás.

POSTULANTE A CONTRALOR
En otro momento, dijo que no conoce personalmente al candidato a contralor, Edmundo Beteta, no obstante, remarcó, que ello no significa, que pueda tener argumentos para descalificarlo o cuestionarlo.

Precisó que la bancada de Unidad Nacional evaluará seriamente esa propuesta antes de tomar una decisión

Respecto, a su nueva faceta en la política, indicó que su labor apuntará a forjar una opción para las elecciones generales del 2011.

Espero poder dedicar algo más de tiempo para recorrer el Perú, escuchar a la gente y promover liderazgos a nivel nacional”, anotó

Dijo que sentía pena por dejar el rectorado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), pero a la vez afirmó estar contenta por retomar sus actividades políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios