www.diariocritico.com

3.455 menores cumplieron medidas en abierto en 2008

viernes 13 de marzo de 2009, 14:17h
Un total de 3.455 menores infractores cumplieron medidas judiciales en la región durante 2008 y otros 581 se sometieron a reparaciones extrajudiciales, según reveló la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, durante unas jornadas sobre el mundo del crimen.
La cifra de medidas en régimen abierto —que abarcan modalidades como la libertad vigilada, asistencia a centros de día, prestaciones en beneficio de la comunidad, tratamiento ambulatorio o la convivencia con otra persona o grupo educativo— abarca tanto las nuevas medidas impuestas por los jueces de menores de la región como las que ya venían cumpliéndose en el año anterior.

Así lo indicó el jefe de Inspección de la ARRMI, Antonio Vega, durante su intervención en las jornadas 'Íter Críminis', celebradas en Arganzuela.

La cifra total es casi idéntica, además, al balance que arrojó el año 2007, durante el cual (y contando con las medidas que ya venían cumpliéndose a finales de 2006) 3.456 menores cumplieron este tipo de medidas en la región. A ella hay que sumar, además, 581 propuestas de reparaciones extrajudiciales en asuntos relacionados con menores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios