La oposición exige al alcalde de Hoyo que acepte la moción de censura
viernes 13 de marzo de 2009, 17:10h
Actualizado: 14 de marzo de 2009, 15:06h
La oposición en Hoyo de Manzanares (PIPH, PSOE e IU) exigió este viernes al alcalde, José Antonio Antolínez (PP), que dé por válida la moción de censura y dimita siguiendo la sentencia que reconoce que el computó de votos realizado por el secretario fue erróneo.
Según los ediles de la oposición, el fallo emitido el pasado 29 de enero por el juzgado de lo contencioso administrativo nº14 de Madrid en respuesta a un recurso del PSOE, establece que la moción de censura prosperó por siete votos a favor y cuatro en contra, a pesar del error cometido al emitir el voto por la concejal Carmen Martínez del PIPH.
"Para todos, excepto para el PP, la sentencia es clara y la forma de ejecutarla también: se convoca un Pleno en el que, con responsabilidad y con aceptación de las más elementales normas democráticas, se acata la sentencia y se procede al traspaso de poderes lo más rápido y beneficioso posible para los intereses de Hoyo de Manzanares", aseguran en IU.
Según el portavoz local de la coalición, José Ramón Mendoza, "el PP está haciendo todo lo posible para no aceptar la resolución judicial, no se sabe muy bien para qué o con que oscuros intereses, intentando, hasta el límite de lo imaginable, no perder una alcaldía".
Por esta razón, han pedido a Antolínez que, "de forma ordenada, procedan al traspaso de poderes a quien, como consecuencia de la moción de censura es el legítimo alcalde de Hoyo de Manzanares (en alusión al líder del Partido Popular Independiente de Hoyo, Ramón Regueiras)".
Hace un año, la moción no prosperó debido a la equivocación cometida por la edil independiente, que en un primer momento voto no y, aunque corrigió el error antes de que votara el resto de sus compañeros, el secretario municipal decidió dar por válida la primera respuesta.
El resultado de la votación fue de cinco votos negativos, emitidos por Martínez, los ediles del PP y de Agrupación Independiente, y seis positivos de PSOE, PPHI e IU, una proporción insuficiente para sacar adelante la moción de censura que requería mayoría absoluta, según dictaminó el secretario municipal.
Antolínez continuó como alcalde con dos concejales y sin el apoyo de AI, cuyos representantes renunciaron a sus responsabilidades de gobierno aunque no a sus actas de concejales.