www.diariocritico.com

Alcalá de Henares acogerá el festival Teatralia

viernes 13 de marzo de 2009, 19:29h
El primer teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Gustavo Severien, junto a la viceconsejera de Cultura, Turismo y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, presentó este viernes el Festival de teatro infantil y juvenil Teatralia 2009 en Alcalá de Henares.
El primer teniente de alcalde señaló la importancia de que "Alcalá y Madrid sean referentes en un género tan específico como es el teatro infantil, de la misma manera que este teatro es una seña de identidad para otros países del mundo como Canadá, Bélgica, Dinamarca o Australia".

Según Severien, "la programación de un festival de teatro dedicado específicamente para un público como es el infantil y el juvenil no tiene nada de fácil, ya que en su diseño tienen que entrar programadores, pero también pedagogos y educadores, puesto que no sólo es una obra de teatro, es un ambiente, un escenario y un patio de butacas específicos con los que hay que atraer a un público tremendamente exigente".

"Alcalá mezcla en esta gran aventura de los niños y adolescentes su faceta cultural y su faceta turística. La Ciudad de las Artes y las Letras –declaró Severien - se convierte en un centro internacional de exhibición y reflexión en materia de las artes escénicas aplicadas a edades muy puntuales en la vida de unas personas", aseguró el edil.

Una de las cosas que el primer teniente de alcalde destacó fue "la altísima participación en el número de programadores que visitan la ciudad, ya que la demanda ha crecido espectacularmente en relación a otros año". Así, son13 los espectáculos nacionales y extranjeros que se podrán ver en diversos espacios de la ciudad.

"El encuentro, una exposición, la presentación de un libro sobre la memoria y otras actividades paralelas, como las Jornadas de Reflexión, organizadas en colaboración con la Universidad de Alcalá, completan el programa", indicó Severien.

Según el concejal, "se destinan 45.000 euros en la realización del evento, cuya mayor parte revierte directamente en la ciudad, en sus restaurantes, en sus hoteles y en sus comercios. Trabajan 50 empleados municipales en sus distintas facetas para que este encuentro salga bien; se ceden las infraestructuras culturales municipales; y, sobre todo, se pone ilusión, esencial para que todo salga bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios