www.diariocritico.com

La rama más débil del 'caso Gürtel'

El sastre de Camps hace de 'garganta profunda' sobre trajes para 'El País'

El sastre de Camps hace de 'garganta profunda' sobre trajes para 'El País'

domingo 15 de marzo de 2009, 09:56h
El tema de los trajes de Camps sigue en la prensa, por mucho que haya ido perdiendo interés o más bien, ganando críticas por lo débil de la imputación hacia el presidente de la Comunidad Valenciana. Pero ahí sigue El País con el tema este domingo.
Y es que al parecer, José Tomás, el sastre de Francisco Camps, asegura a este periódico que “Pablo Crespo [ex secretario de Organización del PP gallego y ahora encarcelado por orden del juez Baltasar Garzón] venía cada seis meses con un fajo de billetes de 500 euros y pagaba 30.000 o 35.000 euros” por los trajes de Camps y de otros políticos valencianos y empresarios investigados en la 'Operación Gürtel'.

Este sastre es uno de los testigos de la investigación judicial sobre la trama de corrupción vinculada al PP. Según revela, fue despedido de la firma de sastrería en la que trabajaba por haber tenido que declarar ante la Fiscalía Anticorrupción, ante la policía y ante el juez Garzón sobre sus clientes. Tomás asegura que antes de declarar a la policía, Camps le llamó cuatro o cinco veces “muy nervioso” para saber si había facturas a su nombre.

Por el momento, Garzón sólo ha remitido al TSJ de Madrid las diligencias relativas a los tres aforados implicados (los diputados regionales Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco), lo que ha causado cierta sorpresa. "Debería haber remitido ya todas las diligencias", afirman fuentes del tribunal, que añaden que justificar la remisión parcial en que quedan diligencias por practicar "no es suficiente" motivo. El TSJ de Madrid dirimirá a partir del lunes si limita su investigación a los citados aforados o si reclama para sí la totalidad de la causa.

La mayoría de los ciudadanos considera ciertas las acusaciones de corrupción que pesan sobre dirigentes del PP en el 'caso Gürtel', según un sondeo realizado por Público. El 38,3% de los encuestados cree que las acusaciones están bien fundadas, el 12,6% que están fundadas pero también hay una campaña contra el PP y el 19,1% que sólo son parte de esa campaña.


- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios