www.diariocritico.com

González podría haber beneficiado a la firma de su profesor de pádel

lunes 16 de marzo de 2009, 10:10h
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, podría haber beneficiado a la empresa Ingesport, firma de la que era director comercial su profesor de pádel, Carlos Martín. La compañía gestora de instalaciones deportivas fue incluida en la cartera de inversiones de la sociedad de capital riesgo controlada por el Gobierno de Esperanza Aguirre y recibió 1,3 millones de euros de la Comunidad, según publica este lunes el diario Público.
Ingesport inició sus operaciones en julio de 2005 y se dedica a gestionar "instalaciones deportivas y centros de belleza", entre ellas el exclusivo spa del hotel NH Eurobuilding, en cuyas instalaciones deportivas González jugaba al pádel con Carlos Martín, según Público. Desde 2003, el máximo responsable del club deportivo del Eurobuilding es Gabriel Sáez, y Martín se convirtió en su director comercial.

En diciembre de 2005, Carlos Martín mantuvo una reunión con otro de sus discípulos deportivos, Ángel Córdoba, alto directivo de Caja Madrid y compañero de pádel de Ignacio González. La sociedad Capital Riesgo de la Comunidad de Madrid (CRM) está gestionada por la entidad financiera, que además tiene el 35% del capital.

En aquella reunión, Córdoba le explicó a Martín cómo debía estructurarse Ingesport, le recomendó que le diesen en la compañía un puesto al ex futbolista y entrenador Jorge Valdano, amigo de Sáez, y le pidió que le mantuviesen informado, según los datos publica ese mismo diario. Tres meses y medio después, el 6 de abril de 2006, la sociedad CRM adquirió el 26% de las acciones, pagando por ellas una prima de 1.298.500 euros.

Pero la relación entre Gabriel Sáez y Carlos Martín empeoró y en junio de 2008 decidieron romper su colaboración profesional. En la negociación para rescindir el contrato intervino un bufete de abogados que trabajaba para ambos. Y en los correos electrónicos que intercambiaron Martín y el abogado supuestamente se demuestra el papel que tuvo Ignacio González en la decisión de inyectar 1,3 millones en Ingesport, según la documentación que aparece este lunes en Público.

El 17 de junio de 2008, Carlos Martín escribe a su abogado quejándose de la actitud de que Gabriel y aseguró que será Ingesport quien salga perdiendo con la ruptura: "Espero tener hoy una respuesta, (que) no te vacile más y poder tomar las acciones oportunas. El vice está al corriente de todo. O sea que ellos van a perder más, pues ya sabes que se buscó Ingesport porque al vice y a Ángel (Córdoba) les interesaba", según la declaración recogida en el diario Público.

Por su parte, Sáez desmiente que Ignacio González pudiera haber influido en la decisión de la sociedad Capital de Riesgo de la Comunidad de invertir 1,3 millones de euros en Ingesport. "Fui yo quien preguntó Ángel Córdoba por el posible interés de CRM en nuestra empresa", declaró Sáez a Público. El empresario afirma haber tenido dos reuniones con González, pero niega de forma rotunda que se negociara en ellas el ingreso de capital en la gestora de instalaciones deportivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios