www.diariocritico.com

La polémica arbitral por el Athletic-Madrid aún colea

A vueltas con el 'teatro' de Casillas: hubo golpe en la cabeza

Dos días después del polémico y duro Athletic-Real Madrid, que acabó con 2-5 a favor de los blancos, se sigue hablando de las decisiones arbitrales que marcaron el choque. Sin embargo, una imagen demuestra que Casillas fue golpeado en el rostro por Yeste, uno de los puntos más polémicos.
Como saben, el centrocampista del Athletic fue expulsado al filo del descanso por empujar a Iker Casillas a la vista de todos. Pese a que la acción era de por sí merecedora de tarjeta roja, por la agresión y la actitud antideportiva, estalló la polémica por el hecho de que el portero del Madrid hubiera exagerado la acción llevándose las manos a la cara.

El Ahletic acusó a Casillas de 'teatrero' porque no había recibido ninguna acción sobre el rostro. Y llevan razón, pero sólo a medias. Según demuestra una fotografía publicada este lunes por el diario Marca, Yeste también arremete contra el rostro del portero, aunque no justo donde se cubre después Casillas, sino en su oreja derecha:


Sin embargo, entramos en la contradicción, puesto que Casillas reconoció que pese a ser "justa la expulsión", comentó esto: "No me ha llegado a dar en la cara, pero me ha dado un empujón en el pecho". El meta madridista había ido en ese momento "a recriminar" a los jugadores del Athletic que no enviasen el balón fuera con un jugador del Madrid (Sneijder) en el suelo.


Polémica arbitral

Los jugadores del Athletic vieron un "rasero diferente" en el arbitraje de Muñiz Fernández, mientras que Casillas vio justa la expulsión de Yeste.

"Nada más empezar, Huntelaar le da un codazo a Amorebieta y le ensaña una amarilla a Iraola. Todavía no entiendo cómo le ha podido amonestar. Luego le dan un codazo a Toquero que le deja un ojo morado y le dice que no se tire más. A Aitor (Ocio) y a mi ha estado amenazándonos de que no acabábamos el partido. Es duro que te traten así. Al final, el público ha estado genial, tomándoselo con ironía con risas", dijo el delantero vasco Llorente.

Esas palabras de Llorente reflejan el sentir de la plantilla rojiblanca, que cree que "no" ha sido "tratada igual que el Real Madrid", han considerado, asimismo, Toquero e Iraola, este último estupefacto con su amonestación.

"Dice en el acta que me ha enseñado la amarilla por discutir con un contrario, pero a ese contrario no le ha sacado tarjeta", ha recordado el lateral guipuzcoano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios