www.diariocritico.com

Los derribos de unas chabolas en Torrejón de Ardoz permitirán construir un gran parque

lunes 16 de marzo de 2009, 17:26h
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha procedido este lunes al derribo de unas chabolas junto al paseo de los Cipresses, cerca del Cementerio nuevo, que se utilizaban para guardar animales y otros materiales contaminantes sin permiso. De este modo, se recuperan 55.000 metros cuadrados que se destinarán a la creación de un parque.
En total, en la zona había 67 construcciones ilegales. El vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, destacó que con estos derribos que llevaban asentados 42 años, "acabamos con un foco de infraviviendas y huertos ilegales que los anteriores Gobiernos de PSOE e IU permitieron y obviaron".

Por su parte, el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, indicó que de esta forma, "recuperamos 55.000 metros cuadrados, que sumados a los 42.000 de las naves que derribamos en Torrenieve (prolongación de la calle de Antonio Solis) hacen un total de 100 hectáreas, que unidas a su vez a otras superficies libres, próximamente serán disfrutadas por todos los torrejoneros en el futuro gran parque Europa, uno de los parques que serán referencia en toda la región por su calidad y extensión de 210.000 metros cuadrados de zonas verdes".

Con esta actuación son ya nueve los derribos llevados a cabo por el Gobierno local para erradicar zonas marginales o de infraviviendas que existían en la ciudad desde hace muchos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios