Empresas españolas ratifican su compromiso de permanencia en Argentina
martes 17 de marzo de 2009, 09:12h
Actualizado: 18 de marzo de 2009, 07:15h
Las empresas españolas en Argentina ratificaron este lunes su "compromiso de permanencia" en el país y destacaron en papel que España desempeñó como primer inversor extranjero en la nación suramericana, en los cinco ultimos años.
Las inversiones españolas en Argentina responden a un grupo empresario con voluntad de permanencia, con compromiso con el país y con su gente, dijo Guillermo Ambrogi, presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, durante la asamblea anual de la institución.
En la misma línea, el embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella, sostuvo que el mayor capital de las empresas españolas en Argentina es "su compromiso firme y su voluntad de permanencia en el país en momentos difíciles".
"No es casual que en los últimos cinco años España sigue siendo el primer inversor en Argentina. Eso es un compromiso continuado e intenso", destacó Estrella.
El diplomático dijo que las relaciones bilaterales son "profundas" y destacó que la visita que la presidenta argentina, Cristina Fernández, realizó a España en febrero pasado permitió "retomar el pulso de esa relación con gran intensidad".
"Tenemos un momento difícil delante de nosotros", admitió el embajador en referencia al reto que representa la crisis frente a la cual, añadió, Argentina y España comparten la responsabilidad de participar de la próxima cumbre del G-20, que se reunirá en Londres, en abril.
Estrella dijo que en ese ámbito se deberán tomar decisiones solidarias y plantear "los ejes estratégicos para la recuperación" de la economía mundial.
En la asamblea de hoy, Ambrogi, reelegido por tres años al frente de la cámara, anunció que Buenos Aires será sede, el 11 y 12 de junio próximo, del Congreso de la Federación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en América, integrada por 24 entidades empresariales de 21 países del continente.