Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se aprestaban a movilizarse este mediodía hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, por reclamo de aumentos salariales y otras reivindicaciones para el sector.
"Estamos hoy aquí reclamando por más presupuesto para educación y por más salarios", dijo a la prensa Eduardo López, titular de UTE, poco antes de iniciar la marcha que partirá desde la esquina de Avenida de Mayo y Chacabuco.
Por otra parte, el secretario General Adjunto de UTE-Ctera Capital, Alejandro Demichelis, informó esta mañana que "está arriba del 95 por ciento" el acatamiento de los docentes porteños a la primera jornada de paro por 48 horas.
"Este es un parazo, el acatamiento está arriba del 95 por ciento", señaló Demichelis, en contacto con Télam. Los docentes mantienen reclamos salariales con el Gobierno de Mauricio Macri, y además protestan "por la situación de la educación pública en la ciudad".
Reiteró los problemas referidos a "la reducción de las becas, el funcionamiento de las cooperadoras escolares, los comedores, la quita de subsidios, y la falta de infraestructura".
"En enero y febrero -continuó el dirigente- no se avanzó en los problemas edilicios, y que hace, por ejemplo, que 9.000 chicos no pueden iniciar las clases porque no hay salas".
El dirigente dijo que desde ayer no han recibido contacto de parte del gobierno capitalino, y apuntó: "Esperamos que cuando termine esta medida de fuerza el gobierno porteño nos convoque con una propuesta mejoradora de la que presentó días atrás".
"Después del paro, los gremios docentes vamos a ver qué acciones seguiremos realizando en nuestras demandas salariales y por la educación", advirtió.
Los docentes agremiados se concentraron a partir de las 11 en la esquina de Avenida de Mayo y Chacabuco, para desde allí movilizarse hasta la Jefatura de Gobierno, donde hablarán el secretario General de UTE, Eduardo López; y el titular de ATE Capital, Rodolfo Arrechea.