"Como lo dice el artículo 158 de la Constitución, la descentralización se aplica como política nacional para profundizar y acercar el poder a la población y crear las mejores condiciones, tanto para el ejercicio de la democracia como para la prestación eficaz y eficiente de los cometidos estadales", enfatizó el funcionario en entrevista a VTV.
Insistió en que el objetivo de esta reforma es lograr una prestación eficiente de los servicios públicos a través del poder de la población, "aunque algunos sectores de oposición quieren hacer creer lo contrario".
Escarrá opinó además que la potestad sobre puertos, aeropuertos y carreteras no puede estar "en manos de gobernadores que han dado concesiones a sectores privados y porque estos espacios, desde el punto de vista geopolítico, son los puntos de salida y entrada hacia el mundo desde Venezuela". Con esta afirmación corroboró que la estrategia del Ejecutivo se erigión contra los mandatarios regionales no oficialistas.
Defendió la constitucionalidad de la reforma y recordó que ésta cuenta con el respaldo de todos los gobiernos estadales y municipales revolucionarios de todo el país.