Viviendas en la antigua discoteca Paladium de Coslada
martes 17 de marzo de 2009, 17:55h
Actualizado: 18 de marzo de 2009, 13:55h
El edificio de la discoteca Paladium de Coslada tiene los días contados tras la aprobación definitiva del plan especial de mejora urbana que supondrá la reconversión en suelo residencial del espacio que ocupa esta instalación. La misma suerte correrá la galería comercial ubicada en la avenida de Vicálvaro.
El plan se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal celebrado el pasado lunes y supondrá la construcción de una zona residencial en lo que hasta ahora era un espacio comercial y de ocio "en cuanto los propietarios de la galería y la discoteca presenten los proyectos pertinentes", según han indicado fuentes municipales.
La galería comercial se convertirá en un gran edificio de cinco plantas de altura dedicado a viviendas y la parcela de la discoteca, de 5.099 metros cuadrados, también será un edificio de viviendas de seis plantas.
"Esta actuación revitalizará el tejido urbano de la zona, mejorando su accesibilidad y completando además lo que es el final del gran eje de conexión de la ciudad, la Rambla", ha dicho en una nota de prensa el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Antonio Murillo.
En los últimos años, la discoteca Paladium ya no funciona como tal, y los propietarios alquilaban las salas interiores para fiestas y actividades de ocio a particulares, pero durante más de una década Paladium fue un icono del ocio nocturno de la ciudad y uno de los referentes de Coslada en el resto de la Comunidad de Madrid.