www.diariocritico.com

Durante Semana Santa

Reforzarán operativo Protejamos Nuestro Aeropuerto

Reforzarán operativo Protejamos Nuestro Aeropuerto

viernes 20 de marzo de 2009, 01:16h

Reforzarán operativo Protejamos Nuestro Aeropuerto El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, en coordinación con autoridades locales y federales, reforzarán el operativo Protejamos Nuestro Aeropuerto durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En entrevista el titular del organismo, Meyer Klip Gervitz, explicó que el dispositivo, implementado desde el 2 de marzo, se reforzará ante el incremento en operaciones y tránsito de pasajeros en la terminal aérea en la próxima temporada de asueto. Detalles adicionales acerca de este refuerzo se darán a conocer el próximo 30 de marzo.

Recordó que hasta el momento, en el marco del programa Protejamos Nuestro Aeropuerto, el Consejo Ciudadano ha recibido 52 reportes de usuarios de la terminal aérea mediante el número telefónico 55 33 55 33.

De dichas llamadas, 30 han sido para solicitar información del programa, 14 para reportar problemas de equipamiento urbano como alumbrado y fugas de agua, cinco para informar de alguna actividad delictiva, y tres para preguntar qué hacer en caso de ser víctimas de algún ilícito, detalló.

A su parecer, hasta el momento la vigilancia especial desplegada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha dado buenos resultados, pues no se han presentado denuncias por robo ni por otros hechos delictivos graves.

Empero, Klip Gervitz advirtió que hay asuntos pendientes como mejorar las medidas de prevención y seguridad en torno a las casas de cambio de la terminal, por lo que informó que este viernes se entrevistará con los directivos del aeropuerto para analizar los avances en el rubro.

Asimismo, se pretende efectuar reuniones con los secretarios de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, a fin de mejorar la coordinación con las autoridades locales en torno al AICM, puntualizó.

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios