www.diariocritico.com

Sobre transporte transfronterizo

Buscarán senadores acuerdo con Estados Unidos

Buscarán senadores acuerdo con Estados Unidos

sábado 21 de marzo de 2009, 03:33h

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República prepara una reunión con su similar de Estados Unidos para buscar un acuerdo sobre el transporte transfronterizoLa Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República prepara una reunión con su similar de Estados Unidos para buscar un acuerdo sobre el transporte transfronterizo, dijo el presidente de esa instancia, Ángel Aguirre.

En entrevista señaló que también citarán a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, para que exponga todo lo que acontece sobre ese asunto.

El legislador Aguirre Rivero indicó que la comisión ya trabaja en lograr un encuentro con senadores estadounidenses y hablar sobre la decisión de Estados Unidos de no permitir el ingreso de los autotranportistas mexicanos, lo que viola el TLCAN.

Si no se concreta el encuentro con la Comisión de Transportes del Senado del vecino país del norte, se espera a que se celebre la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos para discutir el asunto, subrayó el senador del Partido Revolucionario Institucional.

Destacó que desde un principio fue injusto para México el plan piloto del Autotransporte Fronterizo, cancelado por el gobierno de Estados Unidos, pues discrimina a los transportistas mexicanos.

"Había requisitos como que los operadores mexicanos hablaran inglés, por lo que se debe replantear el tema en el marco del TLCAN", y es lo que esperan hacer con los senadores estadounidenses, puntualizó Ángel Aguirre Rivero.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios