www.diariocritico.com

Revista de actualidad

Foro de AL sobre Ciencia y Tecnología

Foro de AL sobre Ciencia y Tecnología

sábado 21 de marzo de 2009, 04:29h

Foro de AL sobre Ciencia y TecnologíaCientíficos provenientes de toda América Latina se congregaron en la ciudad de México durante el Primer Foro Regional sobre Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina y el Caribe, bajo el tema “Hacia un nuevo contrato social de la Ciencia”.

Reconocido hotel del Pedregal fungió como sede del encuentro organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Juan Pedro Laclette, coordinador general del FCCyT de México, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, junto con el director de la oficina regional de ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Jorge Grandi.

Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias; José Antonio de la Peña, coordinador del Comité Científico para América Latina y el Caribe (ICSU); y Juan Carlos Romero Hicks, director general del Conacyt, también estuvieron presentes en la semana.

Durante las jornadas, los investigadores abordaron diversas vertientes sobre la innovación en materia científica y tecnológica, uno de los principales: la integración y el desarrollo de políticas a favor de la ciencia.

Tras los discursos de clausura, por parte de Juan Pedro Laclette y Jorge Grandi, los científicos tuvieron la oportunidad de de compartir sus visiones sobre el tema y de abrir la oportunidad para estrechar lazos culturales entre las naciones que representaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios