www.diariocritico.com

“Retamares llega preparado para soportar la crisis”

sábado 21 de marzo de 2009, 12:29h
Enrique Fernández de la Puente es el gerente de Casino Club de Golf Retamares, un club que en estos dos años ha protagonizado un importante lavado de cara y que este año afronta la crisis con un campo mejorado y nuevas iniciativas.
En estos dos últimos años Retamares ha cambiado de aspecto radicalmente.

Se ha hecho una gran inversión con la resiembra de las calles, la creación de caminos y la puesta a punto del campo. Además se ha solucionado la primera necesidad, que era la falta de agua, con los nuevos lagos. Con estos importantes cambios el socio ha vuelto a disfrutar. Esto nos ha permitido llegar preparados a este complicado año.

Junto a ese lavado de cara del campo, se ha apostado fuerte por acoger torneos profesionales.

Hemos recibido el Open Mahou 2007, el Challenge de España 2007 y dos Madrid Ladies Masters el de 2007 y el de 2008. Nos interesa mucho este tipo de acciones porque la repercusión es muy importante  y con estas pruebas demostramos que tenemos nivel para albergar torneos de esta categoría. Nos encantaría seguir acogiendo más torneos de este tipo.

Es una pena que justo ahora llegue la crisis.

La crisis nos afecta a todos y, en el caso del golf, los campos hemos visto una caída en la venta de Green Fees externos y en la parte de torneos comerciales, dos puntos muy importantes en la partida de ingresos. Creo que hay que luchar contra esto con nuevas ideas, nuevos productos que mitiguen los efectos de la crisis. Afortunadamente hemos logrado un campo con un buen nivel de mantenimiento y eso ahora es fundamental.

¿Cuáles son las primeras acciones que estáis llevando a cabo?

Ahora hay mucha competencia y pienso que hay que estar preparado para que en cualquier momento una empresa decida hacer un torneo en nuestro campo. Por eso hemos lanzado un abono anual para empresas con cuatro derechos de uso y la opción de hacer un torneo para 20 jugadores, todo por 8.000 euros. Además recuperamos la figura del abonado, que disfruta de todas las ventajas del socio durante un año por 1.621 euros.

Por lo que se ve se algo está cambiando en el mundo del golf...

Es un año para intentar mantener lo que hemos conseguido y al mismo tiempo inventarnos productos atractivos con imaginación. Es evidente que todos tenemos que movernos para salir de esta situación. El jugador quiere un Green Fee barato y una cuota anual como la que hemos lanzado puede funcionar porque es muy atractivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios