www.diariocritico.com

Afirma que el PP se ha quedado atrás en materia de política del agua

Narbona asegura en Getafe que los trasvases de agua no son la solución

martes 21 de noviembre de 2006, 12:05h
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró este martes en Getafe que los trasvases de agua no son la solución al problema de la sequía y generan conflictos. Cristina Narbona, que participó en unas jornadas sobre el cambio climático, manifestó que los trasvases son una respuesta más que "tienen que verse con enorme prudencia porque son generadores de conflictos entre la cuenca que cede y la cuenca que recibe".

Según la ministra de Medio Ambiente, el Partido Popular se ha quedado atrás en materia de política del agua "porque sigue pensando que basta con una infraestructura de conexión para garantizar agua a los ciudadanos, cosa que en un periodo de sequía se demuestra como una absoluta falsedad". A este respecto, Cristina Narbona puso como ejemplo "la enorme dificultad que tenemos para garantizar el agua en la Comunidad de Murcia, habiendo basado esta región su desarrollo básicamente en el agua del Tajo-Segura". Añadió que desde el Gobierno se está trabajando para que Murcia sea cada vez más autónoma del agua que llega desde el trasvase.

Desalinizar el agua del mar
La ministra señaló que hay que avanzar en una mayor capacidad de controlar el uso que hacemos del agua "e introducir esas nuevas tecnologías que nos dan respuesta, llueva o no llueva, como es el caso de la desalinización del agua de mar". Cristina Narbona indicó que las empresas españolas son líderes a escala internacional en cuanto a las tecnologías del agua, "ya que en materia de desalinización una empresa española está construyendo una planta en Londres y otra va a construirla en el puerto de Pekín". La titular de Medio Ambiente subrayó que el Gobierno está avanzando en la depuración de las aguas residuales "que pueden y deben ser reutilizadas para todos los usos salvo para el abastecimiento de agua potable y estamos haciendo un gran esfuerzo también por modernizar nuestro regadíos que todavía consumen mucha más agua de la necesaria".

Cristina Narbona estuvo acompañada por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, quien aseguró que a partir de ahora no se regará ni un solo jardín en el municipio con agua que no sea procedente de depuradora. También añadió que no se volverá a construir ni una sola vivienda en Getafe "que no tenga paneles para recoger la energía solar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios