www.diariocritico.com

Batasuna da por hecho que estará en el Parlamento navarro

viernes 16 de marzo de 2007, 08:19h

El Gobierno ya está manos a la obra para tratar de impedir que las candidaturas de la izquierda abertzale que se presenten a las elecciones siendo sucesoras de Batasuna pasen los trámites legales. Lo ha declarado el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Pero en círculos políticos vascos no han sorprendido estas declaraciones de Bermejo, ya que ha dicho "lo que tiene que decir como ministro y lo que debe decir ante la presión del PP".

Batasuna hará pública su nueva marca y sus nuevos estatutos a finales de este mes, y ante eso hay varias hipótesis. La más generalizada es que se haga una mezcla de listas 'blancas y negras', lo que suponga que algunas pasen el filtro de Fiscalía y Supremo y otras no. Parece que no emplearán la marca EHAK en todos los casos para evitar una posible ilegalización que les deje sin su última alternativa. Entre las listas 'sacrificadas' podrían estar las grandes ciudades, pero ello permitiría volver a muchos pueblos importantes. "Sólo hay un lugar donde van a estar seguro: el Parlamento navarro".

La izquierda abertzale considera que fue enormemente importante el debate desarrollado hace días en el Congreso de los Diputados, cuando todos los grupos rechazaron una iniciativa del PP destinada a impulsar la ilegalización del PCTV/EHAK.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios