www.diariocritico.com
Carmelo Barrio y dos compañeras del PP vasco apuntan a la presidencia del Parlamento regional

Carmelo Barrio y dos compañeras del PP vasco apuntan a la presidencia del Parlamento regional

lunes 30 de marzo de 2009, 15:17h
En las últimas horas la candidatura del dirigente del PP vasco Carmelo Barrio para presidir el Parlamento vasco ha perdido algo de peso, aunque no se descarta ninguna posibilidad. Junto a su nombre, se insiste en los de sus compañeras Laura Garrido y Arantza Quiroga. Les contamos cómo es el perfil de Barrio.
Carmelo Barrio Baroja, (Vitoria, 1960) ha ocupado en la última legislatura la Secretaría Primera del Parlamento vasco y en las recientes elecciones vascas del 1 de marzo ha renovado su acta de parlamentario en la cámara vasca.

Su acceso al Parlamento vasco tuvo lugar en 1.990, en la IV legislatura de la cámara, por lo que lleva 19 años consecutivos como parlamentario. En todo este tiempo, siempre ha ocupado algún puesto en la Mesa, en tres legislaturas como vicepresidente y en dos de ellas como secretario.

A su amplía experiencia en el Parlamento vasco hay que añadir su destacada actividad interna en el seno del PP del País Vasco ya que, entre 1.996 y 2.008, ocupó su Secretaría general. Barrio dejó este puesto interno en el congreso que los populares vascos celebraron el pasado mes de julio, tras la dimisión de María San Gil.

De hecho, Carmelo Barrio fiel seguidor de los postulados políticos de San Gil, llegó a anunciar oficiosamente su candidatura a presidir el PP vasco, aunque, finalmente, renunció a instancias de la dirección nacional del partido para dejar vía libre a la candidatura de consenso que representaba Antonio Basagoiti.

Además Barrio, que es licenciado en Derecho, fue concejal del ayuntamiento de la localidad alavesa de Zambrana, es también miembro de la sociedad de estudios vascos Eusko Ikaskuntza y patrono de la Fundación Iberoamericana de Economía social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios