www.diariocritico.com

Primeras reacciones

La Ley de Igualdad enfrenta a socialistas y populares

La Ley de Igualdad enfrenta a socialistas y populares

El PP cree que la norma no iguala a hombres y mujeres

viernes 16 de marzo de 2007, 15:01h
La Ley de Igualdad, recientemente aprobada por el Gobierno central propicia disparidad de opiniones entre los socialistas y populares de Castilla-la Mancha. Mientras el PSOE se ampara en el artículo 14 de la Carta Magna, el PP considera que la norma tiene muchas lagunas.

La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, alabó la recién aprobada Ley de Igualdad "fundamentalmente porque es una norma que va a establecer un mandato constitucional". Según explicó la consejera, el artículo 9 señala que los Poderes Públicos tienen la responsabilidad de conseguir que la igualdad que promulga el artículo 14 de la Constitución "sea una igualdad real".

La consejera dijo que la Ley de Igualdad propicia que los hombres se animen  a contribuir más " y no sólo por la vía económica", al sostenimiento y funcionamiento de los hogares. Además, Valerio, tiene claro que hombres y mujeres están al 50% en deberes y derechos " y está bien que esa teoría aceptada por todos se refleje a nivel constitucional en todas las facetas de la vida, desde lo laboral a lo político pasando por lo social", dijo.

Por su parte, la diputada del Partido Popular por Guadalajara, María Angeles Font, justificó la abstención de los "populares" a la hora de votar dicha Ley "porque no creemos que ese proyecto igual al hombre y lamujer". Según Font, en la ley aprobada "no se refleja ni la discriminación salarial ni el acceso a los puestos de trabajo".

Según María Angeles Font, en la Administración Pública todo el mundo "independientemente de que sean mujeres u hombres" accede por mérito y capacidad "así que la ley socialista es más bien un brindis electoral". Además, la diputada reprochó al PSOE que solo "airee" la paridad de cargos en lo que se refiere a los ministerios "pero no dicen nada de los puestos intermedios donde esa paridad no existe". Por ultimo, la diputada popular calificó la ley como "una injerencia en la libertad que deben tener las empresas privadas para confeccionar sus consejos de administración", matizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios