www.diariocritico.com

Operación Malaya

Julián Muñoz seguirá en la cárcel de momento

Julián Muñoz seguirá en la cárcel de momento

viernes 16 de marzo de 2007, 15:32h
La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso de apelación en el que se solicitaba la salida de prisión del ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, en prisión preventiva desde el 20 de julio por su presunta implicación en la "Operación Malaya", al entender el tribunal que aún existe el riesgo de fuga por parte del detenido.

En su petición, el representante legal de Julián Muñoz afirmaba que su estado de salud es "crítico", a causa de una dolencia cardiaca, que necesita su ingreso en un centro hospitalario, y comparaba la situación de su representado con la del etarra de Juana Chaos.

No obstante, el auto judicial dictado reconoce el arraigo de Julián Muñoz con Marbella, al estar inscrito como residente habitual, mantener relaciones efectivas con sus hijas y hermanas y contar con un contrato de trabajo indefinido en la entidad "Pantomar S. L.", pero considera que sigue existiendo riesgo de fuga por la gravedad de los hechos que se le imputan y de las penas que se le pudieran imponer.

Por lo que se refiere al estado de salud del ex alcalde, el auto esgrime dos informes aportados por el centro penitenciario de Jaén, donde está ingresado en la actualidad, en los que se indica que "el control de las patologías del detenido puede realizarse en el medio penitenciario siempre que se lleven a cabo las recomendaciones y tratamientos médicos y farmacológicos prescritos".

La diabetes y arteriopatía periférica que, según los informes sanitarios de la prisión de Jaén, padece Muñoz se mantendrían "estables" con el tratamiento médico al que en estos momentos está sometido, aunque "deberían continuar llevándose a cabo revisiones y controles periódicos".

Respecto al informe médico aportado por la defensa de Muñoz, en el que se advierte de la situación crítica del paciente y del alto riesgo de sufrir otro infarto, la Audiencia considera que no esta basado en un examen directo del paciente y por ello incluye "más posibilidades que realidades".

Finalmente, el tribunal indica que en caso de que los cuadros clínicos de Julián Muñoz registraran un agravamiento “que supusiesen una urgencia vital o grave peligro para su salud, deberá ser puesto de inmediato en conocimiento del magistrado instructor, quien habrá de tomar la decisión que estime procedente una vez acreditada la realidad del grave riesgo para la salud del detenido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios