www.diariocritico.com

Defiende que ya no importa quien gobierne

Gorostiaga:  'De una vez por todas' se trata a los ciudadanos por igual

Gorostiaga: "De una vez por todas" se trata a los ciudadanos por igual

miércoles 01 de abril de 2009, 13:39h
En su toma de posesión como nuevo director general de Administración Local, Ruiz Sisniega muestra su compromiso con Gorostiaga y asume con "responsabilidad" su cartera. La vicepresidenta regional afirma que ya no importa quien gobierne en cada municipio porque ahora se trata a todos por igual.

El nuevo director general de Administración Local del Gobierno de Cantabria, Joaquín Ruiz Sisniega, ha mostrado su compromiso con la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, en su toma de posesión del cargo, que asume con la "responsabilidad" de no fallarla ni a ella ni a los ciudadanos.

    Así lo manifestó este miércoles en el acto de toma de posesión, donde defendió la "política cuasi revolucionaria" que se ha seguido en Cantabria desde el año 2003, y de la que consideró que Gorostiaga, responsable de la Consejería en que se enmarca esta dirección general, ha sido "motor".

    Por su parte la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria ha recordado que Ruiz Sisniega será el "principal interlocutor" de la Administración con los entes locales, y que le corresponderá "continuar" con la política marcada durante estos años en los que se ha tratado de "poner en valor" la colaboración institucional con los ayuntamientos. Se trata, según dijo, de dar valor a la "política con mayúsculas" con los municipios, sin pensar en los grupos políticos o alcaldes, sino en los ciudadanos que "de una vez por todas reciben el mismo trato sea cual sea el color político de sus Gobiernos".

    Ruiz Sisniega destacó su "lealtad" y "afinidad política" con la vicepresidenta, "su persona y su proyecto" y elogió que ha logrado un "cambio trascendental" en la política hacia los ciudadanos, que contrapuso con la actitud de ejecutivos anteriores que "se arrogaban el derecho divino a gobernar".

    El nuevo director de Administración Local prometió su cargo en un acto al que asistieron su predecesor y ahora consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, junto a otros cargos de la consejería de Empleo, como los directores generales de Juventud, Eugenia Gómez de Diego; Empleo, Tristán Martínez; Asuntos Europeos, Alberto García Cerviño y Servicios Sociales, María Luisa Real, entre otros.

Ruiz Sisniega

El nuevo director general de Administración Local agradeció el apoyo de su familia y de los compañeros de la Agrupación Socialista de Marina de Cudeyo en la que milita, además del Sindicato Democrático de Ganaderos Montañeses, al que dijo que espera volver.

    Nacido el 15 de junio de 1953 en Escalante es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Entre 1989 y 1992 ejerció la gerencia de la Unión Frisona Española, asociación ganadera nacional de la que fue fundador.

    Desde 1992 y hasta el año 2000, desarrolló tareas de asesoría e impulso organizativo en el Sindicato Democrático de Ganaderos Montañeses, además de ser responsable del asesoramiento técnico de la Sociedad Cooperativa Mosaga-Río Miera-Valle de Aras, donde en 2000 fue director técnica.

    Entre 1987 y 2007 ha sido concejal en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, ocupando la cartera de obras entre 1995 y 1999. Además, ha sido miembro del Comité Regional del PSC-PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios