www.diariocritico.com

IU: "Una residencia lleva 5 años activa sin licencia"

miércoles 01 de abril de 2009, 14:21h
El Grupo Municipal de IU, a través de su portavoz de Servicios Sociales, Milagros Hernández, exigió este miércoles "una solución urgente a la situación irregular" de la residencia geriátrica Levante Centro que, por distintas causas, "lleva en funcionamiento casi cinco años sin la preceptiva licencia".
"En un colectivo tan vulnerable como el de los ancianos no cabe ningún tipo de negligencia administrativa, sino poner en marcha todos los mecanismos que aseguren la seguridad de los usuarios y la correcta situación administrativa del centro", consideró.

Hernández recordó que la licencia de funcionamiento se solicitó en 2004 y fue archivada en agosto de ese año por no aportarse toda la documentación requerida. "Desde entonces un cúmulo de trámites burocráticos, incluidas advertencias de cese de actividad, han impedido que a día de hoy la residencia tenga su licencia; es por ello que solicitamos a la Junta de Villa de Vallecas la mayor diligencia para solventar este caso", añadió.

La gerente de la Junta de este distrito, Mar Angulo, explicó a Madridiario que, una vez que se solvente la licencia del aparcamiento de la dotación, necesaria a su vez para la tener todos los permisos urbanísticos en regla, se terminarán los problemas burocráticos, "y eso será a la mayor brevedad posible". Así, confirmó que en este momento la Junta tramita una nueva licencia para dar vía libre al garaje aparcamiento con objeto de ubicar en él las plazas que se exigen.

Sin embargo, para Hernández, hay otros aspectos "más preocupantes". "Se han detectado deficiencias en el sistema de protección contra incendios y que estas se han remitido a Protección Civil para que elabore el correspondiente informe", concluyó la edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios