www.diariocritico.com

Ambiente de gala en el ProAm del Banesto Tour

jueves 02 de abril de 2009, 19:57h
El ProAm de la primera prueba del Banesto Tour que se celebra en el Centro Nacional de Golf de Madrid ha reunido a numerosas personalidades del mundo de los toros, el cine y la televisión. El equipo de Tania Elósegui ha resultado ganador.
El equipo de la campeona guipuzcoana Tania Elósegui, junto a los amateurs Nuria March, José María Bergareche, María Barreiros y Pedro Ibarrondo, se ha adjudicado el Pro-Am del BANESTO TOUR con 22 golpes bajo par, aventajando en uno al de la madrileña Carmen Alonso, que jugaba con Vicente Salgado, Alfonso Fernández de Córdoba, Juan Redondo y Alberto Castor, segundos clasificados.

La tercera posición ha sido para la malagueña Ana Belén Sánchez, que compartía partido junto a Jorge Bultó, Juan del Río, José Enrique Ruiz-Jiménez y José Miguel Juárez, también con menos 21 al igual que los segundos, que les han superado por handicap más bajo.

El maestro Enrique Ponce, que jugaba el Pro-Am del BANESTO TOUR en compañía de la profesional Itziar Elguezábal, Carlos García-Hirschfeld, Esteban Rivas y Juan Pedro Hernández, es un entusiasta de este deporte que practica siempre que puede, y uno de los participantes que más ha disfrutado hoy en el Centro Nacional de Golf.

“Es la primera vez que veo jugar de cerca a las profesionales y me ha encantado. He aprendido mucho con Itziar Elguezábal, ¡no hemos ganado pero lo hemos pasado fenomenal! Me he fijado mucho en el ritmo con el que pegan la bola, que es importantísimo en golf. Las chicas le pegan con suavidad, hacen un swing muy rítmico y mandan la bola muy recta". dijo el torero.

"A mí me encanta el golf, estar en contacto con la naturaleza y poder jugar creo que es un privilegio. Pinchar el tee en la hierba, pegarle a la bola y olvidarte de todo lo demás, es una sensación increíble. El golf, además de ser un deporte muy sano, te ayuda a desconectar y te sirve para trabajar la mente y la concentración, todo lo que sea trabajar la mente es muy importante", comentó.

Para Ponce, "el golf es un juego de sensaciones, sentir que tocas bien la bola es un placer, y cuando además sientes que la controlas y le das bien es una satisfacción muy grande. Este es un deporte que puedes practicar toda la vida, jugar con la familia, con los amigos, te ayuda a evadirte. La verdad es que yo disfruto mucho jugando al golf y se lo recomiendo a todo el mundo".

El matador confiesa que su mejor golpe "es el Drive, ahora estoy pegándole bien a la bola aunque va por rachas, cuando estás dándole bien con un palo sabes que vas a fallar con otro, el golf es así. Con el approach me suelo defender bien, le doy peor a los hierros largos, esos me cuesta pegarlos, a los hierros cuatro y cinco intento darles con ritmo pero me acelero mucho”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios