www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Javier Aguirre será el nuevo técnico de la selección nacional: ESPN

Javier Aguirre será el nuevo técnico de la selección nacional: ESPN

viernes 03 de abril de 2009, 01:01h

Javier Aguirre será el nuevo técnico de la selección nacional: ESPNLuego de que se anunciara formalmente el cese del director técnico de la selección nacional, Sven Göran Eriksson, el comentarista deportivo Heriberto Murrieta, en su noticiario de ESPN, aseguró que ya "todo está dado para que Aguirre sea el nuevo timonel de la selección" a pesar de que no haya todavía un pronunciamiento oficial.

En conferencia de prensa, Néstor de la Torre, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, indicó que el perfil del nuevo seleccionador debe responder a un "conocimiento del medio, compromiso y personalidad". Sin embargo, De la Torre y Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) negaron haber tenido contacto con Aguirre.

Murrieta también indicó que "una llamada del Presidente Felipe Calderón, por intermediación de Jesús Martínez, dueño del Club Pachuca, invitó a Javier Aguirre a que nos echara la mano".

Incluso, esta misma información que anoche diera a conocer el comentarista José Ramón Fernández en el programa "Futbol picante", a través de ESPN2, provocó que Joserra se enfrascara en un zafarrancho verbal con Jesús Martínez, quien llamó "mentiroso" al periodista. 

Compeán aclaró que "tomamos esta medida porque no podemos poner en riesgo la calificación del equipo nacional en la Copa del Mundo. Esta mañana tuvimos una reunión con Eriksson y con mucha pena le comunicamos que su ciclo con el equipo nacional terminaba".

La salida de Eriksson, sucedió después de que en San Pedro Sula, cayó el Tricolor 1-3 ante Honduras, resultado que se suma al triunfo de 2-0, sobre costa Rica en el Estadio Azteca y el 0-2, de visita ante Estados Unidos de Norteamérica.

"Para nadie es satisfactorio estar en esta situación, cuando nuestro objetivo es llegar a Sudáfrica. Este es el momento del cambio (...) claro que los resultados mandan en este proceso y desgraciadamente no estábamos llegando a los objetivos planteados", enfatizó Compeán.

Ya en 2001 Aguirre había salido al quite después de que el proceso de Enrique Meza pusiera en peligro la clasificación del tricolor al mundial de Korea Japón 2002.

En estos momentos, el ex director técnico del Atlético de Madrid y del Osasuna de España no tiene una relación laboral directa con algún club o selección de futbol profesional.

Este proceso sería el tercero en cuatro años, luego de que, en el puesto de seleccionador nacional, pasara el "pentapichichi" Hugo Sánchez y el ex timonel de la selección inglesa, Sven Göran Eriksson.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios