www.diariocritico.com
Griñán sustituiría de forma interina a Chaves en Andalucía

Griñán sustituiría de forma interina a Chaves en Andalucía

lunes 06 de abril de 2009, 08:45h
De confirmarse lo que es ya un hecho, la entrada de Chaves para fortalecer el Gobierno socialista de la nación en plena crisis, quien le sustituiría al frente de la Xunta de forma interna sería su vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán. Mar Moreno sería, sin embargo, la candidata a presidenta en 2012.

   Según diferentes fuentes, José Antonio Griñán esperará a tomar una decisión hasta que sea el PSOE andaluz el que le proponga como la persona idónea para sustituir a Chaves.

   Zapatero va a proceder a una inmediata remodelación del Gobierno, con el nombramiento de tres vicepresidentes. Así, mientras que se mantendrá en el cargo De la Vega, los nuevos vicepresidentes serían Manuel Chaves y Elena Salgado.

   José Antonio Griñán Martínez (Madrid, 1946) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla e inspector técnico de Trabajo y Seguridad Social desde 1970. Casado y padre de tres hijos, cuenta con una amplia experiencia en puestos de responsabilidad política, tanto en los Gobiernos central y andaluz como en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Andalucía. Autor de diversos estudios sobre empleo y Seguridad Social, está en posesión de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.

   José Antonio Griñán es consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía por segunda legislatura consecutiva, y en ésta última se le nombró además vicepresidente segundo del Gobierno andaluz. Entre los numerosos cargos que ha desempeñado en su trayectoria política destacan el de ministro de Sanidad y Consumo (1992-1993), ministro de Trabajo y Seguridad Social (1993-1996), viceconsejero de Trabajo de la Junta de Andalucía (1982-1986) y consejero de Salud (1990-1991). Durante la presidencia española de la Unión Europea en 1995 ostentó la presidencia del Consejo de Ministros de Empleo y Asuntos Sociales.

   En el ámbito parlamentario, José Antonio Griñán ha sido diputado a Cortes por Córdoba durante las legislaturas V, VI y VII. Dentro del Congreso desempeñó, entre otras funciones, las de portavoz del Grupo Socialista en la Comisión para la Renovación del Pacto de Toledo sobre el sistema de pensiones y en la Comisión de Política Social y Empleo, así como la presidencia de esta última. Actualmente es parlamentario andaluz por Córdoba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios