www.diariocritico.com

La presidenta sigue sin callarse nada

Para Cristina  'a algunos no les importa incendiar la Patria para salvar sus cosas'

Para Cristina "a algunos no les importa incendiar la Patria para salvar sus cosas"

martes 07 de abril de 2009, 12:43h
La Presidenta llamó a la “unidad nacional” y alertó sobre “otros intereses, pequeños pero poderosos” que “quieren retrotraernos hacia un país donde las crisis siempre las pagaban los que menos tenían”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "a algunos no les importa incendiar la patria para salvar sus cosas" y contrapuso esto con el ejemplo de Manuel Belgrano y los habitantes de Jujuy durante el éxodo jujeño en la lucha por la Independencia.

"Quiero tomarlos como ejemplo frente a otros que parece que no les importa incendiar la patria con tal de salvar sus cosas", dijo, y agregó que "porque si hay un lugar en la Patria en donde entienden la necesidad de ser solidario, construir justicia es aquí en Jujuy, en esta tierra de Belgrano".

"Los jujeños que vivían en la época de la guerra por la liberación contra el yugo colonial no dudaron en desprenderse de lo poco o mucho que tenían, no dudaron en quemar sus casas con tal de que la Patria viva", afirmó al encabezar el acto de inauguración del nuevo hospital de niños de la provincia.

Cristina se preguntó "qué nos hubiera pasado si este momento de derrumbe económico mundial, donde caen mercados y bancos, nos hubiera tomado con las políticas de los ’90, con una dirigencia que en lugar de creer en un proyecto nacional hubieran pensado que la política era el ajuste pagado por el pueblo", señaló.

"Creo en Dios, sé que Dios nos ha ayudado para estar firmes en este proyecto de país", sostuvo.

En otro párrafo de su discurso, la Presidenta se refirió a la cumbre del G-20 de la que participó en Londres donde "fue sepultado el Consenso de Washington", dijo.

También señaló que "pese a las cosas que han sucedido en este país, nunca vistas en menos de un año, pese a los agravios, éstas no han hecho más que fortalecer mi convicción de que es necesario seguir construyendo esta Argentina de justicia y equidad".

"Les pido a todos que seamos solidarios, construyamos más unidad nacional, trabajadores, empresarios, comerciantes, amas de casa, necesitamos estar mas unidos que nunca". Tal vez otros intereses son los que quieren retrotraernos hacia un país donde las crisis siempre las pagaban los que menos tenían", remarcó.

"Quiero decirles que me ayuden a seguir trabajando por la Argentina, llevando adelante nuestros ideales que son los de los patriotas, que no pidieron nada y lo dieron todo", enfatizó.

El nuevo edificio del Hospital de Niños "Dr. Héctor Quintana" cuenta con 18.000 metros cuadrados con un costo en obra, equipamiento tecnológico y servicio de informática, por 14.990.750 euros, aportados por la Corona de España.

Con la nueva edificación, también sobre la calle José Hernández, el hospital pasará de 127 a 150 camas de internación e incorporará mayor complejidad a la organización hospitalaria.

Forman parte de la tecnología, cuatro quirófanos centrales de última generación, mientras que el servicio de terapia intensiva pasará a contar con 12 camas, ahora tiene seis, y en terapia intermedia habrá ocho.

Una vez que el edificio nuevo esté en funcionamiento, el servicio de guardia contará con un quirófano y consultorios muy amplios, además de un servicio de pediatría ambulatoria.

Otro de los servicios que se pondrá en marcha es el denominado "hospital de día", por lo que el paciente podrá internarse durante un día para tratamiento quirúrgicos cortos, y retirarse a la noche.

El edificio que será reemplazado fue construido para un asilo de ancianos y en 1960 fue reacondicionado para el funcionamiento del actual hospital.

En las décadas de los años 80 y 90 se realizaron ampliaciones en las instalaciones hasta alcanzar los 6 mil metros cuadrados cubiertos, creciendo en forma desordenada, debido a las limitaciones espaciales y estructurales originales.

Una vez que el nuevo hospital esté funcionando a pleno, la antigua estructura será demolida para iniciar la construcción de lo que serán los consultorios externos.

La ampliación del hospital permitirá mejorar la calidad de la atención para los pacientes y se convertirá en un centro de salud de referencia para el Noroeste Argentino y el sur de la república de Bolivia, debido a la alta complejidad con que será dotado, según se informó oficialmente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios