www.diariocritico.com

El Presidente habló por televisión nacional

Evo ofrece un nuevo padrón si se realizan las elecciones de diciembre

Evo ofrece un nuevo padrón si se realizan las elecciones de diciembre

domingo 12 de abril de 2009, 04:12h
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció hoy que su Gobierno costee un nuevo padrón electoral para solucionar el conflicto con la oposición, si la Corte Nacional Electoral (CNE) garantiza que los comicios generales se celebran el próximo 6 de diciembre.

En un mensaje televisado al país, Morales dijo que el Gobierno está dispuesto a cubrir esos costes y a que la comunidad internacional supervise el registro de votantes, pero pidió que la CNE asegure que su elaboración no modifique la fecha fijada para las elecciones.

"Si la Corte asegura la realización de las elecciones del 6 de diciembre y garantiza técnicamente la implementación de un nuevo padrón biométrico, altamente informatizado y moderno, el Gobierno se compromete a garantizar la construcción del padrón", dijo Morales.

El mandatario hizo el anuncio durante la huelga de hambre que mantiene desde el pasado jueves en el Palacio de Gobierno junto con 14 dirigentes sindicales que exigen a la oposición aprobar una ley para convocar las elecciones de diciembre próximo.

Las discrepancias sobre esa ley electoral han paralizado desde el jueves pasado el Legislativo, cuando los opositores abandonaron una sesión porque consideraron que el oficialismo no respetó la negociación que se realizaba de forma paralela.

Morales insistió en que el Ejecutivo está dispuesto "a modernizar" el censo electoral, pero también está seguro de que la "derecha y los grupos oligárquicos" lo que quieren es frenar la celebración de los comicios en diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios