Ahora toca reordenar las cajas castellano leonesas
lunes 13 de abril de 2009, 12:49h
Actualizado: 14 de abril de 2009, 07:15h
Caja España quiere liderar el proceso de concentración de las cajas de ahorro de Castilla y León,que se ha iniciado con conversaciones a varias bandas y al mismo tiempo. La tranquilidad con que trabaja el sector en esta comunidad, se debe a que, si no se produce un acuerdo, algunas entidades con más o menos dificultades como Caja Ávila y Caja Segovia serán absorbidas por Caja Madrid.
Estas dos entidades no es que tengan problemas contables. Fuentes del gobierno castellano leonés y del Banco de España aseguran que son solventes y gozan de suficiente liquidez. El problema reside en que el proceso de fusión de ambas ha fracasado.
En ese supuesto, y con la intención de fomentar la concentración del sector, los gestores de Caja Madrid están dispuestos a asumir las cajas que se queden "descolgadas", salvo las gobernadas por la iglesia Católica, dos de ellas radicadas en la comunidad autónoma y que llevan a cabo un proceso de fusión independiente.