"Si la cosa camina por esa dirección que propone la CEOE, estaremos absolutamente en contra de la reforma laboral", aseguró Cayo Lara en declaraciones a Radio Nacional. En este sentido, destacó que la crisis no ha sido consecuencia de los derechos de los trabajadores, sino que la han creado "la ambición y los que han especulado".
El coordinador general de IU criticó también la propuesta realizada ayer por del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de retrasar la edad de jubilación. En este sentido, recordó que "se están haciendo una cantidad de prejubilaciones a gente que tenía muchísimas ganas de trabajar". "Tiene contradicciones profundas este señor del Banco de España y las políticas que le puedan acompañar", destacó.
Además, abogó por "caminar seriamente hacia la banca pública", dado que el Gobierno está poniendo recursos para salvar al sistema financiero y que, además, estos bancos estuvieron invirtiendo en economía especulativa, "que es el cáncer que nos han dado los banqueros". "Parece que la banca podría haber dado 500.000 millones de euros al sector inmobiliario y parece que un 20%, 100.000 de euros, son activos tóxico, es decir, irrecuperables", aseveró.
*