www.diariocritico.com

Más de 860.000 euros para conservar zonas verdes de Madrid

jueves 16 de abril de 2009, 18:10h
La Cuña Verde de O'Donnell y el parque forestal de Fuente Carrantona, en Madrid, se mantendrán cuidados a lo largo de este año gracias a la prórroga del contrato de servicios de conservación autorizada este jueves por la Junta del Gobierno local por un valor de 864.644 euros.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, informó en rueda de prensa de esta decisión, apuntando que los trabajos objeto de este contrato son el mantenimiento en las mejores condiciones de los elementos vegetales de ambos parques, la conservación de las infraestructuras viarias, sistemas de riego y  captación de agua, así como de la red de alcantarillado, drenajes y saneamiento.

También deberán mantenerse en correcto estado los elementos de obra civil, el mobiliario urbano y las instalaciones deportivas. El contrato de conservación integral también incluye la limpieza y retirada de residuos y la vigilancia de los parques. 

El Parque de la Cuña Verde de O'Donnell se localiza en los terrenos situados al sur del Cementerio de la Almudena y delimitados al norte por la prolongación de la calle de O'Donnell, al sur por la calle de Doctor García Tapia, al este por la calle de Fuente Carrantona y al oeste por la calle de Arroyo de la Media Legua. Cuando esté totalmente finalizado, incorporará al patrimonio verde madrileño un total de 110 hectáreas.

Colindante con la Cuña Verde de O'Donnell, el parque Forestal Fuente Carrantona, con una superficie de 22,57 hectáreas, es un parque creado durante estos últimos años con numerosos ejemplares arbóreos  transplantados desde  otros lugares de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios