www.diariocritico.com

La Batalla del Canal

jueves 16 de abril de 2009, 18:43h
Actualizado: 20 de abril de 2009, 10:14h
Eso de que el agua sea inodora, incolora e insípida es cierto, pero que sea inocente, no. Ni mucho menos. De ahí que en la tarde del jueves se montara La Batalla del Canal en la Asamblea de Madrid, una bronca de gran tonelaje según se mida en decibelios o en cabezonería. A un lado la presidenta regional y a otro la presidenta de la Asamblea, una quería beber agua y la otra le aplicaba la “ley seca” aprobada por los portavoces parlamentarios. Liose la de San Quintín esquina a Lepanto.

Hasta no hace poco tiempo era normal ver unas botellas sobre los escaños de sus señorías, (nada de agua del Canal para dar ejemplo sino botellas de agua con rima). Pero hubo un diputado/a torpe que arrambló con el recipiente vertiendo el líquido sobre el sistema electrónico de votación. Resultado: no hubo votación y a poco más que acaba alguno/a electrocutado como esos que cogen el micrófono mal en los karaokes.

A partir de ese momento se decidió que en la Asamblea se debatía como en el Festival de las Minas de Cante Flamenco: a palo seco. Y así como hay piedad con los sedientos hasta en las tribus más inhóspitas de la Amazonia, (a nadie se le niega un sorbito de agua), en Vallecas no cuela. Y de ahí la bronca del que sí, pues que no, que te “reglamento”, a que no tienes,  pues me voy al bar y me traigo una botellita para colocármela en el asiento a la altura del riñón, (debió pensar Esperanza Aguirre).

La bronca tuvo coro cuando los demás vieron como se había quebrantado “la ley seca”. Para ser un vaso de agua se lió la tormenta perfecta sin George Clooney haciendo de capitán Pescanova.

A partir de ahora los diputados/as y presidentes/as, deben saber que en la Asamblea como a los multicines está prohibido entrar con agua, coca colas y palomitas compradas fuera. Es de esperar que se autorice la entrada de un pipero, tal y como ocurre en los espectáculos de masas, que reparta bombón helado, pipas, caramelos y chicles.

Menos mal que Aguirre pidió un vaso de agua a Elvira Rodríguez porque si pide un vaso de leche acaban a ídem.

correo@rafaelmartinezsimancas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios