www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: Por un culo y un pezón

La columna de Gema Lendoiro: Por un culo y un pezón

martes 21 de abril de 2009, 10:26h
A los españoles, quién nos entienda, que nos compre. Mira que estamos con el agua al cuello, que tenemos cosas importantes que discutir, debatir y preocuparnos. Pero no, nos paramos en auténticas chorradas. La revista Vanity Fair, en su versión patria y que magníficamente dirige Lourdes Garzón ha publicado en portada a Andrés Velencoso, Nieves Álvarez y Eugenia Silva. Hasta aquí nada raro. El problema es que las muchachas están en cueros. A ambas se les ve el culete y a la Silva además un pezón. O sea un escándalo. Yo la única queja que tengo hacia la revista es que a ver cuál es el motivo por el que no han puesto de semejante guisa a Velencoso que a mí, particularmente, me hubiera gustado más.
España es el segundo país del mundo (el primero es Brasil) dónde mejor se acepta el divorcio. Somos de las primeras democracias en legalizar el matrimonio homosexual. El aborto está de nuevo en discusión pero por maniobras del gobierno para distraer porque superado el debate está y hace años. Es verdad que tenemos una Iglesia que de vez en cuando levanta la voz y así tenemos para más tertulias en radio y televisión (qué sería de gentes como mi jefe Jáuregui si estas dejaran de existir) y para un par de manifestaciones al año que sirven, entre otras cosas, para agitar bien las banderas de España. Pero en general somos un país moderno, avanzado y con una mentalidad relativamente abierta. Además, en treinta años hemos avanzado una barbaridad. Pero de vez en cuando nos viene un ramalazo de tontería, de falso puritanismo y mezclamos unas cosas con otras. Por ejemplo, escandalizarse con esta portada.

Hay desnudos y desnudos. No es lo mismo Nieves Álvarez sin ropa que Maleni en idéntica situación, por poner un ejemplo. Tanto Eugenia Silva como Nieves están muy bien de cuerpo (igual demasiado delgadas pero esa es otra historia). La foto enseña poco y lo que enseña es bonito, tiene clase y es arte. Pero, por si no hubiera poca polémica, va la muchacha Silva y se desmarca escandalizada porque ella, cuando posó, lo hizo pensando que el resultado iba a ser otro. Vaya que ella se quitó la ropa, la fotografiaron desnuda y pensó que con el Photoshop iba a aparecer vestida de Bella, la novia de Bestia.

Hija Silva, ¡con todo lo que tú has alternado por esos mundos de Dios! Pero si hasta eres licenciada en derecho. Pero si llevas años en esto de la moda. ¿Cómo has podido pensar en algún momento que posando en bolas ibas a salir vestida? ¿Qué maquiavélica acción metafísica o mágica pensabas tú que iban a operar en edición y maquetación?

Nieves, por su parte pasa de polémicas. Esta mañana he hablado con ella y me ha dicho muy clarito: si posas desnuda, sales desnuda

Un consejo Eugenia: si no quieres salir en pelotas, no te quites la ropa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios