El diplomático señaló que su país trabajará por mejorar los lazos y puntualizó que "una relación no es de un momento o de un día; una relación es sobre un espacio de tiempo".
"Ojalá que mejoren y es nuestro deseo y vamos a trabajar", dijo a los periodistas durante un acto en el que entregó unos donativos escolares en las afueras de Caracas.
Aseguró que el deseo de su gobierno es que haya proximidad en las relaciones diplomáticas entre los dos países.
A la vez, Caulfield señaló que el gobierno venezolano no ha realizado ninguna gestión para el nombramiento del nuevo embajador en Washington, después que Chávez mencionó al actual representante en la Organización de Estados Americano (OEA), Roy Chaderton, como el candidato para ocupar la legación en Estados Unidos.
Agregó que la designación del nuevo embajador estadounidense podría tardarse, ya que el nombramiento debe tener la aprobación de Obama y del Senado norteamericano.
El encuentro de Obama y Chávez en Trinidad y Tobago parece haberle dado un nuevo rumbo a las relaciones, después de que el mandatario venezolano expulsara al embajador Patrick Duddy en septiembre pasado, en solidaridad con una medida similar que tomó Bolivia.