www.diariocritico.com
A por los pensionistas

A por los pensionistas

miércoles 22 de abril de 2009, 17:52h
Actualizado: 24 de abril de 2009, 07:51h
El banco de España y su gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, gozan del respeto de todos: ya sabemos que si aquí no se ha armado la de sanquintín (más, quiero decir) es porque el organismo regulador viene haciendo las cosas de cine, mucho mejor que en otros países, que bandean mejor la crisis pero han hecho las cosas peor. Yo no entiendo la paradoja, pero como no paran de elogiar nuestro sistema financiero y yo no entiendo una papa de eso, pues será así.

    En estos días Fernández Ordoñez ha sacado los pies del tiesto y el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero le ha afeado la conducta; no el PP que, aunque no es el responsable de que el gobernador gobierne, se apunta a cualquier cosa que sirva para dar caña a ZP.

    Y eso que el banquero mayor del Reino no ha dicho en público ni la mitad de lo que dice un informe elaborado por encargo del Pacto de Toledo. Tal informe propone lindezas como que si el IPC acaba por debajo de lo previsto, se descuente a los pensionistas lo que sea oportuno (a ver si hay huevos) o que se liguen las pensiones al aumento de la esperanza de vida, que es algo no explicado pero que suena fatal. Hay, en el tal informe, otras sugerencias de carácter más técnico (como la supresión de topes y el incremento de las dotaciones al Fondo de Reserva) que los técnicos sabrán. Y hay por fin, una medida que a unos parecerá bien y a otros mal, dependiendo de las circunstancias personales: que en lugar de computar los últimos quince años para el cálculo de la pensión, sea toda la vida laboral la que se tiene en cuenta. A todo ello se añaden ciertas propuestas de sesudos analistas que proponen alargar la edad de jubilación; se nota que en su vida han cogido una pala ni para plantar petunias en el jardín del chalet.

    Allá por 2060 vamos a ser unos 6,5 millones más y, como la natalidad no crece ni a tiros, seremos un país de viejos. Pero puede que el nuestro no sea un país para viejos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios