www.diariocritico.com

El central podría perderse el resto de la temporada

Pepe, hundido, espera una sanción de seis a diez partidos

miércoles 22 de abril de 2009, 18:07h
Actualizado: 23 de abril de 2009, 12:51h
El portugués Képler Laveran Lima Ferreira, 'Pepe', y el brasileño Marcelo Vieira emborronaron su hoja de servicios con la camiseta del Real Madrid y empañaron la imagen de un triunfo épico contra el Getafe en un final de partido de locura. El Comité de Competición se reunirá el viernes para decidir una sanción que podría oscilar entre los seis y diez partidos.
Esto le llega al Real Madrid a seis partidos para que concluya la competición, a sólo tres puntos del F.C Barcelona. Pepe podría ser suspendido un partido por la tarjeta roja que Delgado Ferreiro le mostró por el penalti a Casquero, de uno a tres por los graves insultos que contra el árbitro, y de cuatro a doce por los golpes que propinó a Casquero y Albín.

Junto a un nuevo gol milagroso del argentino Gonzalo Higuaín, las imágenes que dan la vuelta al mundo del encuentro de anoche en el Bernabéu, de la 32 jornada de Liga, son las agresiones de Pepe a Casquero, en el suelo tras sufrir un penalti, además de dar un puñetazo al uruguayo Juan Albín e insultar al colegiado. Por otro lado, las provocaciones de Marcelo una vez finalizado el partido, sacando la lengua y llevándose las manos a los genitales, fue un gesto indigno.

Posteriormente, una vez calmado tras su paso por los vestuarios y por la ducha, comunicó su arrepentimiento a los colegiados y pidió perdón a todo el mundo a través de los medios de comunicación. El defensa portugués de nacimiento brasileño pidió, entre lágrimas, perdón públicamente a Casquero y admitió que será castigado, aunque dijo que confiaba en que no es un futbolista violento.

Faltó 'fair play'
Pero ni con el pitido final el Bernabéu pudo respirar tranquilo, el juego limpio brilló por su ausencia también porque Marcelo empañó el escudo madridista al hacer gestos burlescos al argentino 'Cata' Díaz, defensa del Getafe, con el que arrastraba un 'pique' desde una falta de Javi García que los jugadores azulones reclamaban como agresión.

El 'Cata' se dirigió al acabar el partido hacia Marcelo y este se burló en un gesto nada deportivo, lo que enfureció al argentino, quien tuvo que ser parado por compañeros y rivales para evitar males mayores mientras Marcelo correteaba por el césped.

Vergüenza en el Bernabéu
No es la primera vez que Pepe pierde los nervios en un partido de fútbol, aunque nunca de esta forma y con esta repercusión. Lo que le ocurrió tras cometer un claro penalti sobre Javier Casquero es algo que no se recuerda en la Casa Blanca desde que un mito como Juan Gómez 'Juanito' pisó la cabeza de Lothar Matthaeus en un partido de la Copa de Europa ante el Bayern en Múnich. El malogrado ex futbolista malagueño perdió los nervios y sacó su carácter más díscolo, por lo que fue sancionado a tres años de inhabilitación en competiciones continentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios